Redacción
Valencia
Lunes, 15 de mayo 2023, 01:24
La jornada de campaña electoral del domingo en la ciudad de Valencia ha vuelto a estar marcadapor la festividad de la Virgen de los Desamaparados ... . Los dirigentes de los principales partidos han estado presentes en los actos y han aprovechado los mismos para hacer diferentes propuestas en el marco de la festividad.
Publicidad
El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, avanzó que, al igual que hizo Alberto Fabra, quiere poner en marcha «una Ley de Señas de Identidad para realce de nuestras señas, de nuestras tradiciones, para reconocer que lo que nos proyecta al futuro es la base de lo que han sido nuestros padres y nuestros abuelos y que bajo ningún concepto ya nunca más vamos a pagar con el dinero de los bolsillos de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a aquellos que dicen que somos otra cosa».
Noticia Relacionada
Tras afirmar que Ximo Puig «ha traicionado a la identidad valenciana», el presidente del PPCV destacó sentirse «encantado» de celebrar «nuestras tradiciones, nuestras raíces y nuestras señas de identidad». Mazón lamentó que las señas de identidad valencianas «han quedado maltrechas durante estos años porque con dinero de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana se ha pagado a quienes dicen que somos Països Catalans, se han pagado Aplecs en favor de los Països Catalans e incluso hay consellers de Puig que se han manifestado a favor de los Països Catalans y han pisoteado nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones».
Por su parte, la candidata a la alcaldía de los populares, María José Catalá, aseguró que hay que poner en valor la festividad de la Virgen de los Desamparados. Además, avanzó que si es alcaldesa «la Senyera volverá a entrar en la Catedral en una clara muestra de respeto a nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad». Un gesto que desde que gobierna Joan Ribó se ha dejado de hacer.
Publicidad
De manera similar se pronunció el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la alcaldía, Fernando Giner, que prometió recuperar el Te Deum del 9 de Octubre. «Si de mí depende, la Senyera volverá a la catedral en el día grande todos los valencianos, tal y como ha sucedido ininterrumpidamente durante siglos», señaló. «No podemos permitir que se pierdan nuestras tradiciones y nuestra cultura», remarcó.
La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, propuso tras participar en los actos del Día de la Virgen de los Desamparados que la celebración tenga un cartel propio que recuerde la llegada de la fiesta a los valencianos y valencianas como ocurre con las Fallas, el Corpus o la Semana Santa Marinera. Del mismo modo, apostó por llevar actos festivos a los barrios.
Publicidad
Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y portavoz del Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento, Pere Fuset, afeó que «algunos» partidos políticos hayan «usado» desde la «falta de respeto como si fuera un arma electoral» la figura de la Mare de Déu, al tiempo que indicó que «este Ayuntamiento ha estado a la altura» en la organización de la celebración. Unas palabras que tienen lugar después de que Ribó haya participado en varios actos, a diferencia de otros años, y haya sido recibido en momentos puntuales con abucheos y críticas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.