Borrar
EFE
Puig exalta su gestión económica en el mitin estrella del PSPV

Puig exalta su gestión económica en el mitin estrella del PSPV

El candidato socialista se muestra triunfal en su balance sobre la actividad del Consell y se reinvidica para un tercer mandato con la intención de impulsar una prosperidad sostenible y con justicia social

Burguera

Sábado, 20 de mayo 2023, 14:19

El mitin central del PSPV en Valencia, con Pedro Sánchez como gran invitado, ha comenzado con la intervención de Sandra Gómez, la candidata a la alcaldía de Valencia. Posteriormente, Puig se ha felicitado por estar en un recinto «impulsado por Lerma» y se ha disculpado por la espera protagonizada por muchos asistentes, prácticamente asados en la el piso superior del Museo Príncipe Felipe, pues el acto arrancó con casi una hora de retraso. Ni una nube en el cielo y un sol muy mediterráneo dejó sin argumento el traslado del mitin, de la plaza de la Virgen (por amenaza de lluvia) a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con más de 4.000 acalorados asistentes.

El candidato socialista y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido un perfil lo más transversal posible, con la mención a los representantes de la patronal asistentes al acto, con la identificación del PSPV con una supuesta mayoría social, con un relato muy cargado de economía, sostenibilidad y justicia social; o sea, prosperidad verde para todos. El dirigente del PSPV ha patrimonializado toda la gestión del Consell, que obviamente ha puesto por las nubes cuando se roza ya la última semana de la campaña electoral.

Puig ha recalcado el avance económico y la estabilidad de un Consell que ha aprobado ocho presupuestos desde 2015. «La derecha ya no quiere hablar de economía. Hemos demostrado que nuestro trabajo tiene resultados, pero nosotros sí, porque somos la región que más inversión extranjera ha recibido en los últimos años, y eso no es por casualidad», ha explicado Puig al recordar la llegada de Volkswagen.

El dirigente socialista ha asegurado que todos los jóvenes universitarios cuando acaben su itinerario académico «tendrán todos una oportunidad de trabajo, como los mayores de 50 años, porque nadie se tiene que quedar al margen». Cómo ocurrirá eso no ha sido explicado.

El líder del PSPV ha apostado fuerte por una prosperidad económica en la que ha incluido un supuesto «pacto salarial». Puig se ha felicitado por las inversiones sanitarias («de norte a sur estamos renovando todos los hospitales»), incluyendo anuncios todavía por concretar como el nuevo Arnau de Vilanova. «En otras comunidades, a las personas que se contrató (en pandemia), luego se las despidió mientras que aquí contamos con 16.000 sanitarios más», ha asegurado Puig, completamente satisfecho por su gestión (reducción del fracaso escolar, contratación, implementación de atención social a los mayores). El candidato a la Generalitat del PSPV se ha mostrado eufórico por la gestión del Consell que ha presidido durante ocho años, y ha arremetido contra las propuestas del «candidato que dice el PP que quiere ser presidente de la Generalitat», como en materia de Educación: «Proponen gratuidad de cero a tres años y no se han enterado de que eso ya está ocurriendo»: Puig ha reiterado anuncios de campaña como las negociaciones con multinacionales, la implantación de un plan de vivienda, el fomento de la natalidad o la lucha contra «el terrorismo machista, un problema con el que tenemos que acabar».

«Quiero agradecer a todas y todos, especialmente a las feministas, que han estado dando la cara por las mujeres. Por eso no podemos permitir que ningún maltratador nos represente en el Consell», ha señalado Puig, quien ha indicado también que «hay algún pirado por ahí que quiere gobernar y que ha negado el cambio climático».

«En un marco de convivencia, hemos visto que al PP le es igual la convivencia y no se puede entender cómo se puede querer tan poco al país diciéndole lo que le dicen al Gobierno de España, hablando con esa bajeza moral. No se puede entender. Estamos ahora y siempre con las víctimas, del terrorismo, del metro o de agresiones sexuales. El 28 de mayo tenemos una gran cita y os pido ayuda para un proyecto abierto, para la mayoría, que no es sectario, un modelo inclusivo, justo y de igualdad de oportunidades. Y para ello necesitamos la ayuda de nuestro compañero amigo y líder»; ha acabado diciendo Puig al recibir a Pedro Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Puig exalta su gestión económica en el mitin estrella del PSPV