Suplementos
Domingo, 30 de mayo 2021
La carnicería Rosa Lloris está muy cerca de cumplir 100 años. Comenzó su actividad comercial en 1925, en el Mercado de Mosen Sorell, y tres años después, en 1928, se trasladó al Mercado Central de Valencia. Un siglo después, y ya con la gerencia ocupada por la tercera generación que representa Francisco Dasí, nieto de la fundadora Rosa Lloris, sigue ofreciendo productos artesanales de la máxima calidad. Desde vaca madurada o cerdo Duroc pasando por una amplia variedad de hamburguesas y embutidos, y una selección de deliciosos elaborados.
Publicidad
A lo largo de estos años, la empresa se ha adaptado a los cambios en la sociedad y en la economía valenciana, especialmente a los hábitos de consumo familiar. Esto le ha llevado a potenciar la nueva línea de elaborados cárnicos, muy al gusto del consumidor actual, que tiene poco tiempo para cocinar pero quiere alimentarse de forma saludable y casera. Los guisos a baja temperatura son uno de los productos más demandados de esta parada del Mercat Central de Valencia. Para complacer los nuevos hábitos del comprador, Rosa Lloris también cuenta con un servicio a domicilio.
Además del cliente particular, Rosa Lloris sirve productos cárnicos a reconocidos restaurantes y hoteles de la ciudad y el área metropolitana de Valencia. La empresa se ha convertido en un referente en el ámbito de los embutidos artesanales y de calidad, así como de excelentes carnes de ternera, de cerdo y de cordero.
Muestra de ese reconocimiento fue la colaboración en programas de cocina de Canal Nou como expertos en embutidos regionales, o el ser seleccionado, entre otros, para abrir como negocio representativo en la cena que la prestigiosa empresa Michelin celebró para el mundo de la automoción dentro del recinto del Mercat Central. Asimismo, obtuvo el premio de la prensa del primer concurso de tapas de Valencia, organizado por Cruzcampo.
Consciente de los cambios en el consumo, la carnicería Rosa Lloris decidió dar un paso hacia el 'ecommerce' y sumarse al primer 'marketplace' cárnico de España. En la plataforma de venta de IUMM (iumm.es/store/rosalloris/) se pueden encontrar algunas de las mejores carnes del país y, entre ellas, figuran los productos de Rosa Lloris. Las hamburguesas, los artesanales 'figatells' que le han valido multitud de reconocimientos, las variadas longanizas que le valieron la fama entre los asiduos del Mercat Central de Valencia, las carnes maduradas o los sabrosos cortes de cordero, así como los nuevos productos precocinados y elaborados ya se pueden encontrar en la plataforma web para comprar. Toda la tradición, artesanía y buen hacer de una de las mejores carnicerías valencianas, a tan solo un golpe de clic.
Contacto: Carnicería Rosa Lloris. Mercat Central de Valencia. Casetas 102-106. Plaça de la Ciutat de Bruges (Valencia).
Teléfono: 963 829 168 - 610 420 874
Web: www.rosalloris.es
Mail: rosalloris.carniceria@gmail.com
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.