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Martes, 7 de enero 2025, 23:21
Con el objetivo de promover el emprendimiento en forma de cooperativa entre los jóvenes de la Comunitat, Fevecta celebró en el marco de su proyecto Inspiracoop, tres Hackatones en Castellón, Valencia y Alicante con diferentes enfoques: social, tecnológico y medioambiental.
La iniciativa forma parte de las actuaciones del proyecto Inspiracoop de emprendimiento en clave cooperativa acogido al Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social (Efeso) del Fondo Social Europeo+ y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y CEPES.
En Alicante, 50 estudiantes del IES Rodolfo Llopis de Callosa d'en Sarrià de la ESO, del Grado medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y del Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural se enfrentaron al reto de buscar respuestas innovadoras a problemas ambientales como el cambio climático y los efectos perjudiciales sobre la biodiversidad que están provocando.
Celebrado en el centro de formación Sanitaria Coop Salus de Castellón, contó con la participación de 32 estudiantes del Ciclo Superior en Higiene Bucodental y del Ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia que se enfrentaron al reto de crear soluciones para integrar la tecnología en el cuidado de la salud y conseguir una comunicación efectiva entre profesionales y pacientes.
Con el título 'EduTech Challenge: Innovación para la Educación Infantil' este Hackathon, celebrado en la Cooperativa de enseñanza Comenius Centre Educatiu de València, planteó al alumnado responder al reto de buscar soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de centros de educación infantil valencianos. En esta sesión, 50 alumnos de segundo del Grado Superior de los Ciclos Administración y Finanzas y de Educación Infantil desarrollaron soluciones tecnológicas e innovadoras para responder a la necesidad de digitalizar los centros de Educación Infantil ante situaciones como una dana o una pandemia para ayudar a la viabilidad y estabilidad del proyecto. Y lo hicieron mediante una simulación role-play de una asamblea cooperativa en la que los estudiantes asumen el papel de socios cooperativistas.
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