Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Valencia
Miércoles, 4 de abril 2018, 07:22
La Comisión de Seguridad Alimentaria de la Comunitat Valenciana aprobó el ‘Plan de Seguridad Alimentaria de la Comunitat Valenciana’ para 2018, un documento que describe los controles oficiales llevados a cabo en la Comunitat, para «garantizar la puesta en el mercado de productos destinados al consumo, tanto humano como animal, sanos y seguros», además de «cuidar de la salud ambiental».
A la comisión, -integrada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, empresas y cooperativas agroalimentarias, sindicatos agrarios, consumidores y ayuntamientos- asistió la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, los secretarios autonómicos de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y Medio Ambiente, Fran Quesada, así como el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez.
El plan incorpora desde Sanidad a cerca de 700 profesionales que desarrollan 21 programas distribuidos en cinco bloques: control de establecimientos; control de la información y composición alimentaria; control de riesgos biológicos y químicos; campañas y actuaciones especiales; evaluación de la exposición y caracterización del riesgo. Desde Agricultura se suman otros 13 programas, referidos al control en la producción primaria, alimentación animal o producción ecológica, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.