

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 13 de enero 2021, 00:27
Las cooperativas y sociedades laborales valencianas podrán solicitar a partir del 28 de enero las ayudas convocadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro de la orden específica destinada a fomentar en 2021 la creación, consolidación y el empleo de las empresas cooperativas y sociedades laborales en la Comunitat Valenciana.
La orden incluye cuatro tipos de ayudas. Las ayudas para la incorporación a la cooperativa de nuevos socios trabajadores o de trabajo. Las ayudas para subvencionar los gastos de constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales. Las ayudas para prestación de asistencias técnicas. Así como las ayudas destinadas a la realización de inversiones.
La primera de estas ayudas subvenciona, tanto en el caso de nuevas cooperativas como de aquellas ya en marcha, la incorporación con carácter indefinido de personas desempleadas como socias trabajadoras o de trabajo, así como de aquellos trabajadores temporales que pasen a ser socios de sus Cooperativas o Sociedades Laborales.
En segundo lugar, se subvencionan los gastos de constitución de las nuevas empresas (constituidas durante el 2º semestre de 2020 o ya en 2021 con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda). Entre otros gastos, son subvencionables los de notaría, registro, informes de apertura de local o establecimiento, los gastos de gestoría, etc.
También se contemplan ayudas para asistencias técnicas, que incluyen la contratación de personas como directores y gerentes, la realización de estudios de viabilidad, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga y de informes económicos y de auditoria no obligatorios, así como para el asesoramiento no habitual en las distintas áreas de la gestión empresarial.
Por último, las cooperativas que vayan a realizar inversiones durante el ejercicio por un valor superior a 2.000 euros pueden contar con financiación para apoyar una amplia gama de actuaciones, entre ellas, por ejemplo, la adquisición de terrenos, locales ya construidos, inmovilizados materiales e inmateriales vinculados a las TIC, así como maquinaria, instalaciones técnicas, herramientas o utillaje, la adquisición de mobiliario en el caso de empresas dedicadas a determinadas actividades económicas o la adquisición de vehículos industriales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.