

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción.
Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:13
El salón de actos de Caixa Rural Nules ha acogido el XIV Congreso de Citricultura de La Plana, en el que se ha analizado la puesta en marcha de una figura de calidad para la clemenules de la comarca.
El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Nules, David García; el director territorial de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Roberto Álvaro Gómez; el concejal de Agricultura, César Estañol, y la presidenta de la Caixa Rural de Nules, Marisol Ballester.
El congreso tuvo como objetivo esencial abordar la importancia que tiene la diferenciación de la clemenules para mejorar las condiciones del agricultor así como destacaron la necesidad de que el sector se mantenga unido para conseguirlo.
En este congreso se comenzó a trabajar en la puesta en marcha de la figura de calidad para las clemenules y se debatió en torno a cuestiones relacionadas con la diferenciación y las herramientas que pueden servir para trabajar en esa dirección.
El director del Servicio de Estudios Agroalimentarios del Grupo Cooperativo Cajamar, David Uclés Aguilera, intervino con una ponencia en la que expuso los 'Cambios en el sector citrícola: cómo conseguir la rentabilidad' abordándose también diversos aspectos relacionados con la llamada figura de calidad y su funcionamiento, la creación del reglamento e inspecciones de dicha figura o las posibilidades de emprendimiento que existen en el sector. Asimismo, se dio a conocer diferentes formas de incrementar el valor de la clemenules y se asistió a una interesante conferencia impartida por Manolo Agustí Fonfría, catedrático de la Universitat Politècnica de València y director del Instituto Agroforestal Mediterráneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.