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Sede de Cajamar en el Paseo de la Alameda de Valencia. LP

Cajamar lanza un amplio plan de ayudas para los afectados por la DANA

Las entidades del grupo cooperativo ponen en marcha líneas de financiación al 0% y moratorias hipotecarias

Martes, 10 de diciembre 2024, 23:13

El Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha un ambicioso plan de medidas destinadas a apoyar a los particulares, autónomos y empresas afectadas por la reciente DANA. Las ayudas incluyen líneas de financiación a coste cero, moratorias hipotecarias, eliminación de comisiones y un refuerzo en la atención de seguros, todo ello con el objetivo de facilitar la recuperación económica y social en las zonas más perjudicadas.

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Financiación ventajosa

Entre las medidas más destacadas se encuentran las líneas de financiación especialmente diseñadas para particulares, autónomos y empresas. Se ofrecerán anticipos de subvenciones y préstamos personales al 0% de interés. Para facilitar la recuperación de la actividad económica, las empresas y los autónomos podrán acceder a préstamos hipotecarios destinados a la inversión en instalaciones, maquinaria y vehículos, también al 0% de interés durante el primer año. Además, se habilitarán operaciones de renting bajo las mismas condiciones.

Los damnificados podrán acceder con avales que cubrirán hasta el 80% del importe

El Grupo Cajamar se ha sumado a la iniciativa del Gobierno de España a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), la cual movilizará hasta 5.000 millones de euros para atender a los damnificados. Estas líneas permitirán anticipar las ayudas de las administraciones públicas y las indemnizaciones de los seguros, incluso antes de que se realice el peritaje final de las pérdidas. Este mecanismo está diseñado para que particulares, autónomos, comunidades de propietarios y empresas puedan obtener recursos con mayor celeridad.

El ICO cubrirá el 80% del importe de la financiación, garantizando que los préstamos sean accesibles. Las solicitudes estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2025 en cualquier oficina de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar en las zonas afectadas por la DANA.

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Moratorias hipotecarías

Otra de las medidas clave que se han puesto en marcha estas últimas semanas es la posibilidad de acceder a una moratoria hipotecaria para particulares, autónomos y pequeñas empresas. Esta medida, que se activará una vez sea articulada legalmente por el Gobierno, permitirá a los beneficiarios suspender el pago de las cuotas hipotecarias durante tres meses, con posibilidad de ampliación.

Además, Cajamar ha decidido eliminar las comisiones para la retirada de efectivo en cajeros automáticos de la provincia de Valencia, tanto para sus clientes como para los usuarios de otras entidades. Así como tampoco se van a aplicar comisiones por la emisión de certificados de titularidad de cuenta ni por la obtención de duplicados de los diferentes recibos domiciliados.

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El Grupo Cajamar ha reforzado su servicio de atención de seguros, especialmente en los ramos de hogar, comercio y automóviles, que son los más afectados por la DANA. Se han habilitado teléfonos de atención gratuita y la posibilidad de gestionar los siniestros de forma telemática a través de la banca electrónica y la aplicación móvil del grupo. Asimismo, para facilitar las transacciones sin necesidad de disponer de tarjetas físicas, las entidades del Grupo Cajamar han puesto a disposición de sus clientes soluciones de pago móvil alternativas como Apple Pay y Hal Cash.

Solidaridad

En su compromiso con la solidaridad, el Grupo Cajamar ha habilitado una cuenta bancaria para canalizar donaciones destinadas a la Cruz Roja y otras ONG mediante Bizum y transferencias solidarias. Además, empleados voluntarios de las cajas rurales del Grupo Cajamar están colaborando activamente en labores de ayuda en las zonas afectadas por la DANA.

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Con este amplio plan de ayudas, el Grupo Cooperativo Cajamar busca contribuir a la pronta recuperación económica y social de las zonas afectadas por la DANA. La banca cooperativa se posiciona como un actor clave en la canalización de recursos, apoyando tanto a familias como a pymes, autónomos y empresas para superar los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico extremo.

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