Martes, 7 de enero 2025, 23:21
El futuro del sector de la almendra en España pasa por apostar por el valor añadido, innovar en el cultivo y reivindicar el origen español en los productos y sus derivados. Así lo afirmó Josep Pere Colat, presidente del Grup Unió, la mayor cooperativa de frutos secos del país, durante su intervención en el Día del Socio de la Cooperativa de Viver, la cual forma parte de Unió.
Publicidad
En una charla-coloquio junto al presidente de la cooperativa, David Carot, Colat analizó las claves del presente y el futuro del sector, poniendo énfasis en los retos y oportunidades. El presidente de Unió subrayó la necesidad de diversificar y generar mayor valor en los frutos secos. «Hay que buscar valor añadido. Aunque lo estamos pasando mal por la sequía, la solución pasa por seguir innovando y confiar en mejores tiempos», señaló.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.