

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 7 de mayo 2024, 23:48
Unos 82 alumnos de tercero a sexto de primaria del CEIP Sara Fernández realizaron hace unas semanas una visita a los molinos, los murales artísticos del festival 'Alcublart' y la cooperativa de Alcublas.
En el cerro de los molinos los alumnos de los diferentes cursos han conocido cómo se molían los cereales antiguamente mediante la fuerza del viento para elaborar pan. Además, a través de los murales del festival 'Alcublart' pudieron apreciar la belleza del pueblo en relación con la poesía, la tradición oral local y temas de sensibilidad social.
Sin embargo, los alumnos de primaria no solo pudieron conocer como se elabora la harina, sino que en la cooperativa también visitaron la almazara (fabrica de aceite) para conocer de primera mano datos curiosos sobre el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y cómo se elabora el producto del momento, ese oro líquido saludable que enriquece nuestra cultura mediterránea. Además, pudieron disfrutar de una almazara antigua en la que se detiene el tiempo, donde pudieron comprobar cómo ha evolucionado la maquinaria y el proceso de la elaboración del aceite a lo largo del tiempo.
Los alumnos no se fueron con las manos vacías, ya que tuvieron la oportunidad de personalizar artísticamente las etiquetas de unas botellitas de aceite de oliva virgen extra de 'la alcublana' para poder compartir con sus familias el AOVE de Alcublas, uno de los más apreciados de la provincia de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.