Miércoles, 6 de marzo 2024, 23:10
Charter, la franquicia de Consum, cerró el ejercicio 2023 con récord de aperturas, 52 nuevas tiendas, alcanzando así un total de 448 establecimientos repartidos en Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia y Aragón. Con estos nuevos establecimientos, Charter suma 15.900 metros cuadrados de superficie hasta superar los 133.500 metros cuadrados de sala de ventas global. Consum, por su parte, facturó un 25,2% más a su franquicia respecto a 2022, hasta alcanzar los 693,6 millones de euros, 89,6 millones de euros más de lo previsto.
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La expansión de Charter se ha realizado en 2023 en las mismas comunidades autónomas que los últimos años, fundamentalmente, en Cataluña y la Comunitat Valenciana, que han concentrado el 72% de las aperturas, con 25 y 13 aperturas, respectivamente. La franquicia de Consum abrió 8 tiendas en Castilla-La Mancha, 4 en Andalucía y 2 en la Región de Murcia.
Charter se consolida como una buena alternativa de negocio y autoempleo, ya que, cerca del 79% de las aperturas registradas en 2023 fueron personas que ya tenían tienda y decidieron invertir en una nueva franquicia.
Para este 2024 las franquicias Charter tienen previsto seguir creciendo con la apertura de 35 tiendas más. Los establecimientos nuevos que inicialmente están planificados para el presente ejercicio se distribuyen en: Cataluña (15), Comunitat Valenciana (10), Castilla-La Mancha (7), Andalucía (2) y Murcia (1). Se prevé que las ventas de Consum a Charter aumenten hasta los 765,9 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 10,43% respecto a 2023.
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Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Ser franquiciado de Consum no supone pago de cánones ni royalties, solo el pago de la mercancía.
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