Redacción
Jueves, 2 de noviembre 2023, 17:08
Oppidumenergia, la comercializadora eléctrica de Intercoop, ha sido seleccionada para convertirse en Oficina de Transformación Comunitaria y formar parte de las pocas empresas de la Comunidad Valenciana que recibirán la subvención de El MITECO para llevar a cabo la difusión y acompañamiento de las comunidades energéticas.
Publicidad
La Oficina de Transformación Comunitaria, es una entidad que se encargará de dinamizar y promocionar las CEL, mediante las actividades de difusión, acompañamiento y asesoramiento en la creación de Comunidades Energéticas Locales en la provincia de Castellón.
Esta subvención otorgada a la comercializadora supone un antes y un después en la provincia, puesto que ayudará a las cooperativas y a sus municipios a ser un referente en la transición energética de nuestro país.
Desde Oppidumenergia aseguran que están muy satisfechos de ser parte de este proyecto con el que conseguirán estar mejor equipados que nunca para ofrecer información y acompañamiento en la creación de comunidades energéticas, brindando el servicio de manera gratuita para todos aquellos que estén interesados.
La comercializadora eléctrica indica que, al igual que ocurre con las cooperativas, sus valores principales son el territorio y el compromiso con un futuro más verde y sostenible, con el que llegar hasta el mayor número de hogares posible, la autosuficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.