Miércoles, 2 de octubre 2024, 00:03
Los Salones Siglo XXI en l'Alcúdia acogieron una nueva entrega de los Premios Coarval en una jornada lúdico-técnica a la que asistieron más de 100 personas. La Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de L'Oreto de l'Alcúdia, con más de 110 años de cooperativismo y con una larga trayectoria asegurando el futuro de los productores agrícolas, fue la anfitriona del evento.
Publicidad
En esta jornada que se inició con la bienvenida de la mano de su presidente, Alejandro Molina, contó con la participación de Rocío López, Biostimulants Asset Lead, y Álvaro Serna, Field Expert Southeast, de empresa Syngenta que con su ponencia 'Nuevas oportunidades en la nutrición agrícola' supieron transmitir en qué medida el uso de los microorganismos en la agricultura pueden ser beneficiosos. Además, nos mostraron algunos resultados obtenidos de la aplicación de productos como Cepacet y Persicop en el peso medio y calibre en cultivos de naranja Lane Late.
De la mano de Xelo Ribes, CEO de BICHELOS, y Joaquín Cruz, técnico entomólogo de la misma empresa, se pudo conocer el origen de esta empresa dedicada a la cría masiva, asesoramiento y comercialización de insectos beneficiosos para el control de plagas.
Y, por último, Paco Torres, commercial Lead South de Certis Belchim, y Elías Más, project Manager de Certis Belchim a través del proyecto estratégico 'Growing for the future en cítricos (G4TF)' relataron su apuesta por transformar la agricultura mediante soluciones naturales y tecnología avanzada.
Publicidad
Acabada la parte técnica, José Antonio Boluda, director General de Coarval, y Alejandro Molina, presidente de Coarval, fueron nombrando a las diferentes cooperativas y les hicieron entrega de un obsequio como agradecimiento por su colaboración.
De entre los 38 premios que se entregaron, las tres primeras cooperativas galardonadas fueron la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto, Coop. V. (l'Alcúdia), la Cooperativa Cheste Agraria, Coop. V. (Cheste) y la Cooperativa Agrícola Sant Bernat, Coop. V. (Carlet).
Publicidad
Por último, todos los asistentes a estos galardones pudieron disfrutar de una cena. Coarval, nuevamente quiso agradecer a las cooperativas por seguir apoyando el trabajo que desde Coarval se realiza en beneficio del agricultor y todas las cooperativas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.