

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 6 de marzo 2024, 23:10
El sector agrario reclama un «cambio en las políticas agrarias» con diferentes protestas durante el mes de febrero. Más de 300 tractores, venidos desde el norte y el sur de Valencia, se dieron cita en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, junto a 3.000 personas asistentes, para exigir a todas las administraciones «un cambio radical de las políticas agrarias y ambientales de la Unión Europea que están hundiendo la rentabilidad de los productores y poniendo en peligro la soberanía alimentaria europea».
Estas movilizaciones, que también se realizaron en diferentes días en Castellón y Alicante, provocaron importantes retenciones de tráfico en varias entradas de la capital del Turia, tanto a la entrada como a la salida de los vehículos agrarios. Convocada por todas las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana: la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), contaron con el apoyo de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana. Además, la protesta también contó con la participación de ASAJA Castilla-La Mancha y ASAJA Castilla y León. Entre los carteles que se pudieron leer hubo mensajes que interpelaron a los políticos y los consumidores: «Europa, ¿quieres agricultores o no?», «Sin agricultores comeremos piedras» o «Cuidamos el bosque verde que no se quema».
Las entidades convocantes pidieron la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tanto por las modificaciones de itinerarios a última hora que dictó a los tractores para llegar a la ciudad como por la actuación de las fuerzas de seguridad en el puerto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.