Borrar
Urgente Mompó afirma que Mazón no estaba en el Cecopi cuando se envió alerta
Ahorro medio de 29 euros. LP
Los socios recibieron en 2022 más de 58 millones de euros en descuentos
CONSUM

Los socios recibieron en 2022 más de 58 millones de euros en descuentos

Miércoles, 8 de febrero 2023, 00:02

Consum etregó a lo largo de 2022 un total de 58,6 millones de euros en cheques y descuentos a sus socios-clientes, un 10% más que en 2021. Estos descuentos exclusivos para los socios consumidores supusieron un ahorro de más de 29 euros de media, por persona. Los descuentos de la Cooperativa los pudieron disfrutar un 6% más de socios-clientes que el año anterior.

Más de la mitad del ahorro del que se benefician los socios-clientes, un 55%, proviene del descuento que les hace Consum por las compras que van acumulando durante el mes, llegando a ser hasta el 1,25% de todo lo comprado en ese periodo. El 45% restante del ahorro generado por cada socio-cliente proviene de los descuentos exclusivos de Mundo Consum.

La cooperativa de distribución valenciana favorece el ahorro de los consumidores con estos descuentos, que recompensan la fidelidad de sus clientes al devolverles una parte de sus compras, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen, haciendo una oferta personalizada. Para beneficiarse de estos descuentos, los socios-clientes acceden, a través de la App Mundo Consum, la web mundoconsum.consum.es y el extracto en papel que llega, a los clientes que así lo eligen, a sus domicilios todos los meses.

En 2022 se mantuvo la tendencia creciente a canjear el cheque regalo a través de sistemas digitales. En concreto, el 46,5% de los socios redime su cheque de forma digital, un 4% más que en 2021, frente a la validación en papel, que continúa reduciendo su uso en los últimos años.

Este incremento en la preferencia online para canjear los descuentos se tradujo en un aumento en la actividad dentro de la App Mundo Consum, que también creció mes a mes. Las descargas anuales se situaron en 179.000 con una media de 15.000 al mes.

Entre las últimas funcionalidades de la app de Mundo Consum está la incorporación del apartado 'Próximo Cheque Regalo'. Los socios pueden ir viendo el importe de compras y descuentos que van acumulando durante el mes y así llevar un mayor seguimiento de su gasto y al mismo tiempo del ahorro que van generando. Pueden conocer el porcentaje de descuento que Consum aplica a sus compras y los descuentos que van acumulando a lo largo del mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los socios recibieron en 2022 más de 58 millones de euros en descuentos