Miércoles, 2 de octubre 2024, 00:03
La Unió Llauradora celebró sus IV Jornadas Citrícolas de la Plana los pasados días 26 y 27 de septiembre en el Teatro-Auditorio de Betxí, con la asistencia de cerca de 300 personas. El evento reunió a destacadas figuras del sector citrícola para tratar temas de gran relevancia, especialmente centrados en el control de plagas y enfermedades, uno de los mayores retos que enfrenta la agricultura. La lucha contra estas amenazas es una prioridad tanto para agricultores como para técnicos y Administraciones, buscando garantizar la sostenibilidad de los cultivos.
Publicidad
Las jornadas contaron con el respaldo de la Conselleria de Agricultura, la Junta de Andalucía, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Ajuntament de Betxí. Además, la empresa Sando Clementine colaboró en el evento, subrayando la importancia de la participación pública y privada en el impulso del sector citrícola. Esta sinergia es clave para afrontar los desafíos de la sanidad vegetal y la mejora de la competitividad en un mercado cada vez más globalizado.
En la inauguración estuvieron Carles Peris, secretario general de La Unió Llauradora, Vicente Tejedo, secretario autonómico de Agricultura, y un representante del Ayuntamiento de Betxí.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.