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Desde los dos años, el alumnado comienza su inmersión en inglés. LP
Vilavella y El Vedat

Cada alumno es único

Innovación educativa, educación en valores, plurilingüismo y atención personalizada definen a estos centros

Extras

Sábado, 13 de marzo 2021, 23:32

Fomento es una institución educativa que cuenta con 35 colegios en once comunidades autónomas, con más de 25.000 alumnas y alumnos. Con más de 50 años en Valencia, el proyecto educativo de los colegios de Fomento, Vilavella y El Vedat, se basa en el bilingüismo, la calidad, la innovación educativa y la educación personalizada.

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Desde los dos años, alumnas y alumnos comienzan su inmersión en inglés a través de proyectos de innovación propios como Hello Sally, Magic Talk, Magic Dragon o Child Talks que promueven el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés a través de la oratoria y de la inmersión lingüística.

Idiomas certificados

A lo largo de las distintas etapas el alumnado puede certificar su dominio de este idioma a través de los exámenes Cambridge English, del que Vilavella y El Vedat son centros preparadores y examinadores. La atención personalizada propia de su modelo educativo se extiende también a este ámbito logrando que cada alumno y alumna desarrolle el máximo de sus competencias lingüísticas y las certifique. En los colegios se realizan las pruebas A2 en 6.º de Primaria, B1 en 2º de ESO, B2 -First- en 4.º de ESO y C1 en Bachillerato. También se ofrece la posibilidad de cursar programas académicos en Estados Unidos, Irlanda y Canadá. En Secundaria también se incorpora el aprendizaje de una segunda lengua extranjera.

Vilavella y El Vedat basan su educación personalizada en un equipo docente comprometido y en continua formación, que desarrolla un auténtico 'coaching' educativo para orientar a cada alumno en su desarrollo académico y personal, en estrecha colaboración con la familia.

Gracias al compromiso de familias y profesorado y al proyecto educativo del centro, alumnas y alumnos de Vilavella y El Vedat obtienen cada año unos excelentes resultados académicos, con el 100% de aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y una media que en este pasado curso ha sido de un 7,8. De hecho, los datos muestran que el 98% de los alumnos y alumnas que acceden a la universidad lo hacen en la carrera que habían escogido como primera opción gracias a sus notas.

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Más información

Colegio Vilavella:

Dirección. Calle Padre Diego Mirón, 5. Valencia.

Teléfono. 963 479 750.

Correo electrónico. vilavella@fomento.eduWeb. www.fomento.edu/vilavella

Colegio El Vedat:

Dirección. Camino del Realón, 19. Torrent (Valencia).

Teléfono. 961 580 544.

Correo electrónico. elvedat@fomento.eduWeb. www.fomento.edu/elvedat

Institución:

Enseñanza. Concertada.Niveles. Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Idiomas. Inglés, valenciano, francés y alemán.

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N.º de alumnos por aula. 25.

Acceso al colegio. Vilavella: metro, autobús urbano y bus lanzadera desde El Vedat. El Vedat: metro, 13 rutas de autobús propias y bus lanzadera desde Vilavella.Instalaciones. Vilavellla: pista de atletismo, pista de baloncesto, pista de voleibol, gimnasio, aula de psicomotricidad, ping-pong exterior, gimnasio. El Vedat: piscina, campo de fútbol de hierba natural y de césped artificial, dos canchas de fútbol sala, dos de baloncesto y tres de minibasket, pista de tenis, gimnasio cubierto, tatami de judo.

En cifras

Vilavella y El Vedat:

PAU. El 100% de los alumnos matriculados en 2.º de Bachillerato aprueba las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Nota media PAU. La nota media de acceso a la universidad es de un 7,8.

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Universidad. El 98% del alumnado entra en la carrera escogida en primera opción.

Inglés certificado. Más del 90% certifica su idioma con Cambridge English.Atención personalizada. Un mínimo de diez tutorías con el alumno y tres con los padres, lo que equivale a más de 15.000 tutorías con los alumnos y 6,300 con las familias, cada curso.

Innovación:

Vilavella y El Vedat. Cuentan con proyectos de innovación tecnológica como programación y robótica fomentando el aprendizaje interdisciplinar de las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

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