Extras
Miércoles, 8 de julio 2020
Un verano diferente y lleno de atractivos es lo que espera al visitante que, durante los meses de julio y agosto, quiera acercarse a Riba-roja. Experiencias culturales y relacionadas con el turismo natural que te despertarán los cinco sentidos y te descubrirán los encantos que esconde este municipio bañado por el Túria.
Publicidad
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de su Oficina de Turismo, recién destacada por sus medidas de prevención y seguridad contra el Covid-19, ha diseñado un atractivo paquete de actividades para todos los públicos. Riba-roja se presenta como un municipio seguro tras conseguir ser la primera oficina turística de toda España en obtener el sello Safe Certified del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), al igual que para sus museos.
Del calendario destacan las visitas guiadas a enclaves histórico-patrimoniales como el yacimiento de Pla de Nadal, el acueducto de Porxinos o la visita guiada por el casco antiguo de Riba-roja de Túria, sin pasar por alto el Puente Viejo, la Cisterna y el Lavadero, el Asilo-Convento Sagrada Familia, la Casa de la Molinera y la Plaza del Ayuntamiento.Respecto a la propuesta de turismo natural, destacan los descensos en kayak, las rutas nocturnas a la luz de la luna por el Parque Fluvial o el bird watching combinada con actividad de iniciación al Nordic Walking. También los senderos culturales por el Valle de Porxinos al pie de Les Rodanes, descubriendo Forn de Calç, el yacimiento de la Fonteta Ràquia y el acueducto de Porxinos.Durante los meses de julio y agosto, también el MUCA (Museo de Cerámica del Castell), el MUPLA (Museo del Pla de Nadal) o el ECA (Espai d'Art Contemporani) permanecerán abiertos para la visita libre y segura. Un atractivo programa que se podrá combina con una interesante oferta gastronómica.Riba-roja te propone volver al interior y disfrutar de su pueblo de forma segura y tranquila.
«Aquí, encontrarás todo lo que buscas, un nuevo lugar al que llamar, mi pueblo. Te invitamos a conocer este lugar, lleno de historia, y felicidad. Un destino cultural y de naturaleza muy próximo a la ciudad de Valencia. Este, es tu pueblo. Riba-roja de Túria, vuelve al interior», destacan desde el Ayuntamiento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.