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Viernes, 9 de julio 2021, 11:58
«El mundo ha cambiado, la aceleración en la penetración del comercio electrónico está revolucionando el segmento inmobiliario industrial y logístico, con el desarrollo de nuevas edificaciones para cubrir la demanda actual y futura y con el punto de mira de inversores nacionales e internacionales como mercado de máximo interés y tendencia», afirman desde Inmoking, cuyo equipo de expertos en el mercado de suelo y naves industriales y logísticas, cuenta con una experiencia contrastada, con la participación en operaciones muy relevantes de los últimos 15 años y pueden ofrecer una cobertura a nivel nacional dada su visión global de mercado. «Hemos ganado la confianza de los principales inversores y promotores, internacionales y nacionales, así como operadores logísticos y usuarios finales que operan en el mercado español».
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Por ello, «todo lo sembrado años atrás nos permite tener información de mercado de calidad y poder asesorar a los principales players del sector en este momento 'dulce', lo que nos está reportando un incremento muy importante en el volumen de las operaciones que es directamente proporcional al incremento de la facturación de nuestra compañía, que en medio del segundo trimestre del año ya hemos superado la facturación de 2020 y de 2019 lo que nos permite ser muy optimistas en el presente y futuro de la compañía, tanto en el mercado inmologístico en particular, como en el resto de sectores que operamos».
En este sentido, Inmoking, desde su oficina en Valencia, en lo que lleva de año ha asesorado la venta de cerca de 200.000 m2 de superficie industrial o logística en diferentes operaciones, para usuarios finales, promotores, para el desarrollo de producto de última milla y almacenes logísticos, y a fondos de inversión con inmuebles logísticos con inquilinos (activos en rentabilidad). Desde la firma de inmologística destacan el asesoramiento a un fondo de inversión institucional en 4 operaciones de compra: un solar en Picassent de 80.285 m2 para un proyecto llave en mano y tres edificios logísticos en Ribarroja en rentabilidad, alquilados a la farmacéutica Baxter, a la juguetera Smoby y al operador logístico Improving Logistics respectivamente (que suman una superficie construida entre las 3 naves de 33.265 m2).
Otras transacciones interesantes de este curso que han asesorado han sido la venta de 7.679 m2 de suelo a Nederval en el Polígono Industrial de La Coma o la venta de la nave de Zender en el Polígono Juan Carlos I de 4.000 m2. También resaltan el asesoramiento de operaciones de arrendamiento de inmuebles logísticos, como conseguir el primer inquilino dentro del VGP Cheste Park, concretamente DIA Supermercados que recientemente ha tomado la posesión o en el PLV de Ribarroja donde colocaron a la multinacional Krannich, líder en la distribución de sistemas fotovoltaicos en una nave logística de obra nueva (proyecto de ingeniera realizado por IKS, ingeniería y constructora del grupo Inmoking) además destacar las operaciones con usuarios finales como el arrendamiento a grupo Electrostocks de la antigua nave de Cepsa de 3.850 m2 construidos en 5.800 m2 de parcela o a la constructora valenciana AT4 que alquiló una nave de 4.720 m2 en Silla para la fabricación de viviendas.
Entre los retos y perspectivas de Inmoking para cubrir la demanda actual que está generando el e-commerce en la inmologística, destacan encontrar soluciones óptimas para sus clientes, ya sean inversores, promotores o usuarios finales. «Para ello y con una continua prospección del mercado, obtenemos la información necesaria que nos facilita dilucidar cual será el producto más acorde con las necesidades del demandante, no solo en aspectos económicos y de ubicación, sino en la optimización de Lay-out para el buen desarrollo de sus actividades, dando cobertura a nivel nacional en las principales zonas logísticas y de distribución».
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Además la compañía está inmersa en peticiones de compañías que por sus crecimientos exponenciales en distribución última milla, les están demandando concentración de almacenes en primera corona de las principales ciudades españolas, desde 15.000 a 35.000 m2, «esperamos poder satisfacer su necesidad con proyectos llaves en mano, así como las operaciones en curso que están en proceso de Due Diligence que confiamos en que se formalicen definitivamente».
A ello se unen, como retos a corto plazo, los mandatos de comercialización de diferentes fondos de inversión, como el caso de Crossbay (vehículo de inversión europeo logístico del inversor institucional Meyer Bergman) que les ha confiado una plataforma logística de 12.150 m2 para su comercialización en arrendamiento, en Ribarroja, la zona prime por excelencia, o Galil Capital, socimi que ha entrado invirtiendo en Valencia y al que le están comercializando una nave industrial en Náquera de 13.200 m2. Por otro lado, el principal promotor logístico de la Comunidad Valenciana, Nederval, con más de 200.000 m2 de superficie logística en propiedad y más de 150 millones de euros en valoración de activos, «ha confiado en Inmoking la comercialización de su nuevo proyecto que construirá a riesgo en Picasent, en la zona sur de Valencia, un edificio polivalente con posibilidad de operativa crossdocking ideal para operativas de distribución 'last mile'».
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