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Jueves, 18 de febrero 2021, 01:37
EXTRAS. Nomo, la plataforma 'fintech' nacida en Banco Sabadell que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y 'freelancers', ha lanzado su nueva guía práctica '¿Por qué cambiarse a una gestoría digital? Todas las respuestas y ventajas de su digitalización'. La guía define qué es una gestoría digital y qué la diferencia de una tradicional. También repasa una a una las ventajas que supone para autónomos y pymes digitalizar su servicio de gestoría y desmonta los miedos más habituales por los que los negocios dudan en cambiarse a una gestoría 'online'.
Una gestoría digital es una empresa formada por un equipo de profesionales dedicados a gestionar de forma 'online' –vía 'app' o web– la administración y actividad de un negocio: gestión de tickets y facturas, contabilidad, preparación y presentación de impuestos, gestión de certificados, trámites laborales, gestión de subvenciones, etcétera. La gestoría 'online' ofrece los mismos servicios que una gestoría tradicional, pero lo hace de forma digital, lo que supone importantes ventajas para los clientes.
La guía de Nomo repasa una a una las ventajas que supone para un autónomo o pyme cambiarse a una gestoría digital. Destacan las siguientes.
Las gestorías digitales tienen menos costes estructurales y ofrecen precios más competitivos que las tradicionales.
Al trabajar de forma 'online' las gestorías digitales se adecuan al teletrabajo y reducen desplazamientos y reuniones físicas con el gestor. Estas gestorías trabajan con plataformas 'online', accesibles permanentemente desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Estos 'softwares' son totalmente intuitivos y ayudan a automatizar procesos básicos en el día a día de un profesional como la digitalización de facturas, tickets, presupuestos, trámites, etcétera. Esta automatización de las gestiones ahorra tiempo y esfuerzo a autónomos y pymes, que pueden centrarse en hacer crecer sus negocios.
A través de su plataforma 'online' el cliente puede conocer en tiempo real el estado de sus finanzas, la previsión diaria de los impuestos y obligaciones a abonar y un largo etcétera.
El cliente está permanentemente conectado con su gestor personal, un profesional cualificado y centrado en sus clientes. La relación gestor-cliente es más ágil ya que hay múltiples vías de contacto: correo electrónico, teléfono o chat.
La guía de Nomo rebate con argumentos sólidos y concretos los siete reparos más habituales que tienen autónomos y pymes antes de cambiarse a una gestoría 'online'. «¿Será demasiado complicado compartir toda la documentación que tiene mi actual gestor con la nueva gestoría online?», «¿Al no conocer físicamente a mi gestor, cómo podrá gestionar bien mi negocio?», «¿Sabré utilizar la plataforma 'online' o me complicará todavía más hacer trámites?» o «¿Es mejor cambiar de gestor a final de ejercicio y cerrar primero la documentación del año?» son algunos de los miedos que la guía contraargumenta.
Nomo es la plataforma digital 'all-in-one' que aúna en un lugar todos los servicios y herramientas vinculados a la gestión del negocio, la contabilidad, los impuestos y los servicios financieros que necesitan autónomos, 'freelancers' y pymes. Nació en noviembre de 2018 en Innocells, el 'venture builder' del Banco Sabadell, con el objetivo de dirigirse a todos los autónomos y 'freelance' de España, independientemente del banco del que sean clientes. En septiembre de 2020 Nomo ha consolidado su crecimiento con la apertura de su plataforma a las pymes españolas.
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