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Sigue en directo 'Chatbots y 'call centers' inteligentes: el cliente digital tiene razón'

SANDRA PANIAGUA

Martes, 2 de marzo 2021

Internet hace mucho que se convirtió en una extensión del mundo real. No solo en cuanto a lo que socialización se refiere, sino que desde hace años es patente el auge del comercio electrónico. La pandemia ha logrado digitalizar las empresas, pero también a las personas que se han acostumbrado a comprar a través de internet. Del mismo modo también ha evolucionado la atención al cliente con el fin de darle una mejor respuesta a sus necesidades. Los chatbots y 'call centers' inteligentes: el cliente digital también tiene la razón.

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Los chatbots y 'call centers' inteligentes: el cliente digital tiene la razón

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la pandemia ha disparado el comercio online al que se han apuntado colectivos hasta hace poco reacios. Durante el 2020 casi dos tercios de españoles adultos han comprado online. La imposibilidad de salir a comprar en los primeros meses de la pandemia; el posible 'miedo' al contagio del Covid-19; y la posibilidad de encontrar los productos a mejor precio que en la tienda física ha hecho posible este crecimiento exponencial. Además, a todo esto se suma la creciente confianza de los consumidores tanto en los comercios online como en los sistemas de pago o la atención al cliente. Muchas empresas han adoptado los chatbots y 'call centers' inteligentes como método de relación con los clientes.

De todo esto se hablará este jueves 4 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el GoHubMeetups organizados por GoHub, el hub de innovación abierta y deep tech de Global Omnium, junto a Las Provincias. Bajo el título de 'Chatbots y 'call centers' inteligentes: el cliente digital también tiene la razón'; tendrá lugar el foro online en el que Fernando Pérez Borrajo, director corporativo de Aunoa, y Ricardo Gasperini, CEO de Analyticalls, mostrarán las grandes ventajas de los chatbots y asistentes virtuales para comunicarnos con las empresas de las que somos clientes.

También se hablará de las posibilidades del análisis de los datos y de la voz en las llamadas a call centers digitalizados para comprender qué necesitan realmente las personas.

Cómo inscribirse

Para inscribirse en este foro virtual sobre chatbots y asistentes virtuales bastará con nscribirse en la web del evento ( https://gohubmeetups.lasprovincias.es/chatbots/es/Webinar/Info ). Tras la inscripción se recibirá en el correo un link de acceso al foro este jueves 4 de marzo a las 18:00 horas.

Estos sistemas buscan dar respuestas ágiles y eficientes a las dudas que los consumidores tienen. La mayoría de los clientes digitales han interactuado en algún momento con este tipo de sistemas. Desde una consulta en la banca online; a una pregunta en cualquier comercio online para finalizar la transacción; o para ampliar la información sobre el servicio o producto en la web. La evolución de estos sistemas busca, además de acercarse al consumidor, una mejor experiencia de usuario olvidando sensación de estar hablando con una máquina.

Los GoHubMeetups organizados por GoHub, el hub de innovación abierta y deep tech de Global Omnium, junto a Las Provincias te traen expertos en las tecnologías más disruptivas para conocer cómo pueden ayudar a impulsar el progreso social, económico y empresarial.

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