Lunes, 17 de junio 2024, 00:07
El Ayuntamiento de Mislata ha organizado las escuelas de verano que se desarrollarán durante todo el mes de julio, agosto y los primeros días de septiembre. Esta iniciativa municipal pretende dar una solución de conciliación laboral y familiar al vecindario de Mislata y ofrecer un espacio de convivencia para niños y jóvenes, de entre 3 y 16 años, para que disfruten de sus vacaciones participando en juegos, talleres y actividades deportivas.
Publicidad
La actividad es gratuita para los más de 800 escolares gracias al Plan Corresponsables - Mislata Concilia, y dónde tendrán prioridad las unidades familiares con necesidades especiales de conciliación y la inclusión. Además, en todas ellas se trabajará el fomento de la igualdad, la diversidad, la tolerancia y el buen trato.
Desde los Centros Jóvenes se han organizado tres campamentos que se desarrollarán a lo largo de tres quincenas, las dos de julio y la primera de agosto.
La Casa de la Dona vuelve a organizar las escuelas coeducativas de verano para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años. La oferta contempla 5 escuelas diferentes, una por cada quincena que corresponden a las cuatro de julio y agosto y los primeros días de septiembre.
El Ayuntamiento también ha preparado para los meses de julio y agosto un campamento social para un total de 150 niños de la ciudad de Mislata, con edades comprendidas entre los 3 y 14 años.
El programa municipal cumple una década ayudando a familias mislateras a poder conciliar. La actividad está incluida dentro de las políticas sociales que permite en cada periodo vacacional que los menores de 150 familias puedan tener desayuno, comida y merienda a lo largo de la jornada educativa durante los meses de verano.
Publicidad
Para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, «estos programas son los que nos identifican como una ciudad que apuesta por las políticas de conciliación y de educación, especialmente con el objetivo de que los niños y niñas tengan oportunidades de futuro». Bielsa, respecto el campamento social, añade que «este programa, del que fuimos pioneros, es importantísimo en materia social y de convivencia, y permite paliar la situación particular de muchas familias mislateras y que los menores tengan tres comidas diarias aseguradas, a la vez que actividades dinámicas y educativas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.