Borrar
Fira de Sant Sebastià de Silla. LP
La 24.ª Fira de Sant Sebastià: encuentro de tradición, comercio y gastronomía

La 24.ª Fira de Sant Sebastià: encuentro de tradición, comercio y gastronomía

Domingo, 19 de enero 2025, 23:44

Con más de dos décadas de tradición, la Fira de Sant Sebastià de Silla regresa del 24 al 26 de enero de 2025, ofreciendo un fin de semana repleto de actividades que abarcan desde la música y la gastronomía hasta el comercio local. Este año, la feria contará con un mayor número de stands y una variada oferta para todas las edades.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, acompañado por las camareras del Cristo de 2025, Maria Cuñat González y Cristina García Zaragozá, y la concejala de Feria, Trini Martínez, han destacado la importancia de este evento para el municipio. «La Fira de Sant Sebastià es una cita esencial en nuestro calendario días en los que muchos de nosotros aprovechan para reunirse con familiares y amigos y disfrutar de toda la oferta de ocio que dispone nuestro municipio. Además, cada año, miles de visitantes se acercan a Silla para disfrutar de nuestra cultura y hospitalidad», expresó Zaragozá.

Por su parte, la concejala Trini Martínez señaló: «Este año hemos redoblado esfuerzos para que la feria sea aún más atractiva, ofreciendo una programación que mezcla tradición y modernidad. Queremos que tanto los vecinos como los visitantes disfruten de una experiencia inolvidable».

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 24 de enero a las 19 horas en la plaza de la Torre, con la presencia de diversas autoridades locales. Desde ese momento, las actividades se desarrollarán a lo largo de tres días, con horarios de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, salvo el domingo, cuando cerrará a las 21 horas.

El mismo viernes, a las 22 horas tendrá lugar en la zona de tapas la actuación de Niuss. El grupo viene cargado de energía, ilusión y nueva música y con un directo potente que te hará bailar como nunca.

El sábado a partir de las 13 horas, los y las asistentes a la Fira podrán degustar el tradicional plato de Silla de 'arròs amb perol i amb ànec', gracias al concurso que organiza el Ayuntamiento de Silla dónde participan diferentes asociaciones del municipio.

Por la noche, en la zona de tapas, actuación de Grupo Yambú, una formación valenciana con una gran influencia musical del sur con el objetivo de acercar al público el arte de calle que hay en ciudades como Jerez, Córdoba o Sevilla, interpretando temas conocidos y cargados de buen rollo de grandes artistas como Ketama, Kiko Veneo, Los Delinquentes...

El domingo, las camareras del Cristo de 2025 Cristina García Zaragozá y María Cuñat González serán las protagonistas de un pasacalle a las 11 horas, acompañadas por la Agrupación Musical La Lírica. A continuación, se celebrará una misa en honor de Sant Sebastià en la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, seguida de una procesión y el tradicional reparto de panecillos.

La Fira de Sant Sebastià de Silla promete ser una experiencia enriquecedora que reafirma el carácter acogedor y vibrante de esta comunidad, invitando a todos a participar y celebrar juntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La 24.ª Fira de Sant Sebastià: encuentro de tradición, comercio y gastronomía