

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 27 de abril 2025, 22:55
El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la nueva actualización del inventario municipal en la que se recogen las variaciones producidas en materia de bienes públicos en el periodo comprendido entre 2016 y 2024, tanto en las altas como en las bajas de determinados bienes de titularidad pública, tal y como se aprobó, a su vez, en la sesión del 14 de diciembre de 2015. El documento aprobado ahora por el pleno municipal de Riba-roja de Túria recoge, de forma detallada, las variaciones producidas en el periodo de tiempo comprendido en la última década que permite elevar a 321 millones de euros el valor de los bienes y derechos de titularidad pública local, con una variación de 87,1 millones de euros respecto de la anterior actualización del inventario.
De esta forma, de los 234,3 millones de euros en los que estaba estipulado el valor de los bienes y derechos de titularidad pública local con fecha de 14 de diciembre del año 2015 se ha pasado a un total de 321'5 millones de euros referidos al valor correspondiente a finales del pasado mes de diciembre del ejercicio de 2024. Por tanto, la diferencia entre ambos periodos de tiempo es de 87'1 millones de euros.
El inventario municipal elaborado establece todos los bienes y derechos de titularidad pública local en los que se incluyen los inmuebles, los derechos reales, los muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico, además de valores mobiliarios, créditos y derechos de carácter personal de la corporación, los vehículos, los semovientes, los muebles no comprendidos en los enunciados anteriores y los bienes y derechos revertibles.
El documento público especifica el origen de los bienes en demaniales por la titularidad pública de los mismos y afectados al uso general o al servicio público, en los que se incluyen inmuebles en los que se alojan servicios, oficinas o dependencias municipales de uso colectivo, la red viaria principal y secundaria y las parcelas y solares dotacionales, como zonas verdes, dotacionales educativos o recreativos. Además, el inventario añade otros bienes denominados patrimoniales, pertenecientes a las entidades locales y que no están destinados al uso público y pueden ser enajenados o cedidos.
Las labores del inventario de Riba-roja de Túria tienen en cuenta el carácter dinámico de este proceso «en constante evolución» con una labor centrada en los bienes en trámite con inscripciones pendientes de realizar, los bienes con incidencias sobre la depuración catastral y registral y, por último, los bienes que ya se han inventariado por completo tras comprobar su propiedad efectiva.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado «el trabajo tan completo y exhaustivo que se ha llevado a cabo durante los últimos años y que permite tener una visión general sobre el patrimonio público de nuestra localidad, con todas las variaciones que se han llevado a cabo durante este periodo de tiempo en el que se corrobora la gran gestión urbanística realizada para defender el interés general de nuestro pueblo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.