Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 22 de septiembre 2024, 23:51
El pasado jueves, el Ayuntamiento de Albal y la Fundación del Levante UD firmaron un convenio para la cesión del Polideportivo Municipal La Balaguera con el fin de ampliar el número de deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.
José Miguel Ferris, alcalde de Albal, mostró su satisfacción tras la firma: «Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con la Fundación Levante UD, ya que nos permite ser partícipes de este gran proyecto y darle espacio y visibilidad a muchos niños y niñas con diversidad funcional». Un acuerdo que supone un hito para la Fundación levantinista, puesto que su escuela de deporte adaptado tiene una larga lista de espera desde hace varios años y, por fin, va a poder incorporar a más de 40 nuevos deportistas que tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las actividades que se realizan desde la Fundación.
Vicente Herrero, director de la Fundación Levante UD, al concluir el acto de firma, comentó que «este es un paso enorme para nuestra Fundación». «Llevábamos años luchando para conseguir una segunda sede que nos permitiera seguir creciendo en número y por fin, gracias al Ayuntamiento de Albal, en menos de una semana se va a hacer realidad», incidió
La entidad granota posee la escuela de deporte adaptado más numerosa de España vinculada a la estructura de un club de fútbol profesional, y gracias a este acuerdo la nueva sede de Albal se suma a la ya existente de Quatre Carreres en Valencia y permitirá, por primera vez, que haya cuatro días de entrenamiento a la semana entre ambas instalaciones.
Para la firma del convenio se reunieron los representantes de la entidad granota, María Dolores Boluda, presidenta de la Fundación Levante UD; Vicente Herrero, director; José Carlos Gascó y Luis Revert, coordinadores de las secciones de deporte adaptado, y Jaime Cañellas, responsable de comunicación y marketing. Por parte del Ayuntamiento de Albal estuvieron presentes, José Miguel Ferris, alcalde del municipio; Azucena Muñoz, concejala de Deportes; Joan Carles Puchalt, concejal de Servicios Sociales, y el secretario del consistorio, Antonio Montiel. Además, participó en el acto, el jugador 'albalenc' de la Fundación, Carlos Sánchez, en representación de la escuela.
La concejala de Deportes, Azucena Muñoz, en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales, ha sido una de las promotoras de la firma de este acuerdo, ya que por mediación, de Gabriel Vihouahou, uno de los entrenadores del Albal CF, que además lo es también de la Fundación del Levante UD, conoció la problemática a la que se enfrenta la entidad desde hacía años. Durante la celebración del acto, Muñoz, comentó: «No dudamos ni un minuto en poner a disposición de la fundación nuestras instalaciones del Polideportivo de la Balaguera para que la escuela de deporte adaptado pueda incorporar a esos más de 40 deportistas en lista de espera y disfrutar de una nueva sede para llevar a cabo sus proyectos deportivos».
De esta forma, la Fundación Levante UD inaugura esta nueva temporada con una gran noticia, que demuestra la motivación y ganas de seguir creciendo y mantener el posicionamiento que ostenta de líder en la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.