Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara este lunes con la nueva tarifa: las horas desorbitadas para enchufar los electrodomésticos
El alumnado, junto al alcalde de Silla, Vicente Zaragozá. LP
El alumnado de 5.º de Primaria del CEIP Reis Catòlics visita el ayuntamiento

El alumnado de 5.º de Primaria del CEIP Reis Catòlics visita el ayuntamiento

Extras.

SILLA

Domingo, 2 de marzo 2025, 23:10

La semana pasada, los alumnos y alumnas de 5.º de Primaria del CEIP Reis Catòlics han realizado una visita al Ayuntamiento de Silla con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de la administración pública. Esta actividad forma parte de un proyecto educativo en el que los estudiantes están trabajando sobre las instituciones municipales y supramunicipales. Durante la visita, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (OAC), así como el salón de plenos del Ayuntamiento. Además, han podido charlar y realizar preguntas directamente al alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, quien ha dedicado unos minutos a responder a sus dudas sobre el trabajo que se realiza desde el consistorio.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha expresado su satisfacción por la actividad: «Es un honor poder recibir a los jóvenes de nuestra ciudad y mostrarles cómo funciona el Ayuntamiento. Me parece fundamental que los niños y niñas se involucren desde pequeños en el conocimiento de sus instituciones y comprendan la importancia de la democracia y la participación ciudadana. Hoy hemos podido charlar sobre temas de interés para ellos y, a través de sus preguntas, he podido ver el interés que tienen por el futuro de su municipio».

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la comprensión del funcionamiento del municipio y el papel que las administraciones públicas juegan en la vida diaria de los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alumnado de 5.º de Primaria del CEIP Reis Catòlics visita el ayuntamiento