Labores de reasfatado llevadas a cabo la pasada semana. LP

El Ayuntamiento asfalta más de 10.000 metros de calle

Domingo, 23 de febrero 2025, 23:55

Los trabajos de asfaltado en Albal continúan, en los cerca de 9.390 metros cuadrados de superficie que estaban previstos, antes de que la dana del pasado 29 de octubre, afectase a más del 70% del municipio y que ha supuesto una inversión de 209.000 euros al Ayuntamiento de la localidad.

Publicidad

Los trabajos comenzaron hace dos semanas y ya se han ejecutado diferentes tramos de las calles Sèquia Reial del Xùquer con José Escrivá Sos, calle Cooperativa, calle Mosén Eusebio Gimeno, calle Buenavista, calle Santiago Miralles, calle Font del Barco, calle Torrent, Calle Catarroja y un tramo de la calle Alcàsser. En estos momentos, se encuentran en proceso de ejecución los trabajos en las calles Luis Arnau, Andrés Albiol y Salvador Ricart. Además del asfaltado, también se han instalado badenes reductores de velocidad para evitar posibles accidentes derivados de prácticas inadecuadas que se han registrado especialmente por las noches.

Unos trabajos de asfaltado, puestos en marcha por la concejalía de Urbanismo del municipio, que tuvieron que ser aplazados debido a los daños producidos por la riada, que han desplazado las capas inferiores del asfalto, provocando la aparición de pequeños socavones, y por el paso continuo de maquinaria pesada durante los trabajos de recuperación, en la mayoría de las calles afectadas. Una Dana, que ha acrecentado el deterioro de muchas de las vías y que ha supuesto un replanteamiento estratégico para reacondicionar algunos de los tramos más castigados, como ponía de manifiesto el concejal del área, Valero Eustaquio: «La dana, nos ha llevado a intensificar, todavía más, la rehabilitación de algunas zonas, especialmente la calle Fausto Albiol, e incluir otras como la calle Buenavista, que resultó muy dañada por la riada». Unos trabajos de recuperación de las vías del municipio, que continuarán durante los próximos meses en otras zonas del municipio, y que forman parte del plan de reconstrucción urbanística que contempla el Ayuntamiento. «Con estas medidas se pretende adecuar toda la periferia de la localidad a los estándares exigidos en toda la población», afirmaba Eustaquio.

Además del asfaltado de calles, la concejalía de urbanismo continúa con la semi peatonalización del casco histórico, a la altura de la calle San José, una acción acometida por la empresa concesionaria Aqualia, bajo la supervisión técnica del Ayuntamiento de Albal.

Publicidad

Una remodelación del casco histórico, con la que el Ayuntamiento quiere mejorar y unificar la accesibilidad de la zona y revitalizar todo el centro de la población.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad