

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Alboraya
Domingo, 28 de junio 2020, 23:51
El Ayuntamiento de Alboraya y Ambulancias Edetanas S.L. han acordado la instalación de una base para tres vehículos de Transporte No Asistencial (TNA) de 12 horas, junto con el Soporte Vital Básico (SVC), que ya se encuentra en funcionamiento.
Las TNA son aquellas en las que el paciente no reviste de urgencia y están habilitadas para el transporte individual en butaca, camilla o silla de ruedas. Suele emplearse para traslados programados a centros médicos por tratamientos o altas hospitalarias, mientras que las SVC están acondicionadas para la atención de los enfermos.
Esta empresa forma parte de la UTE Ambulancias Ayuda, adjudicatarios del último concurso del Transporte Sanitario y que se encargan del departamento del Hospital Clínico-Malvarrosa, en el que se encuentra integrado el municipio.
El terreno cedido está ubicado en las dependencias de la Policía Local y permite que la empresa pueda contar con una localidad más donde disponer de sus unidades del departamento de salud para ofrecer un mejor servicio y un tiempo de respuesta más rápido tanto en el municipio como en la zona sanitaria que comprende.
De esta manera, el Consistorio cede un espacio físico para esta empresa que también opera en otros municipios de l'Horta Nord, que servirá de base para los vehículos especializados a cambio de responder a las urgencias con mayor celeridad, con una mejora sustancial para los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.