

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 6 de abril 2025, 23:41
El Ayuntamiento de Massanassa, a través de Reforça Massanassa, ha vuelto a lanzar un año más una nueva edición de su Plan Formativo Anual dirigido a mejorar el currículum vitae de las personas desempleadas del municipio para facilitar su búsqueda de empleo, así como las que tengan un trabajo pero quieran ampliar sus conocimientos.
Este año, el plan formativo se ha diseñado teniendo en cuenta la demanda y las necesidades de la población, de acuerdo con los resultados de un cuestionario previo realizado por el Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del ayuntamiento. De esta manera, se pretende ofrecer una formación adaptada y útil que favorezca la inserción laboral y el desarrollo de nuevas competencias entre los vecinos de Massanassa.
Los cursos, que se impartirán en horario de mañana, se dividen en cuatro grandes áreas de formación. Primero, el curso de operaciones logísticas y auxiliares de almacén -80 horas-, que incluye 40 horas de prácticas en empresas. Este curso se celebrará del 13 al 24 de octubre de 2025 y está orientado a aquellos que deseen formarse en el sector de la logística, uno de los más demandados en el mercado laboral. Segundo, el curso de manipulador de alimentos -cuatro horas-, que tendrá lugar el 16 de abril, una formación fundamental para quienes deseen trabajar en el sector de la hostelería o en cualquier otra actividad relacionada con la manipulación de alimentos, cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria. También, el curso de carretillero -ocho horas-, que se celebrará en varias fechas, el 29 y 30 de abril, el 14 y 15 de mayo, y el 24 y 25 de septiembre de 2025, y que está dirigido a las personas interesadas en obtener la formación necesaria para operar carretillas elevadoras, una habilidad muy demandada en diferentes sectores industriales y comerciales. Y, por último, el curso de camarero de sala -80 horas-, con 40 horas de prácticas en empresas, que se llevará a cabo del 5 al 16 de mayo de 2025 y está destinado a aquellos interesados en mejorar sus competencias en el sector de la hostelería, un ámbito con alta rotación de empleo.
El consistorio subvenciona estas formaciones, donde las personas desempleadas que deseen inscribirse deben aportar diez euros y las empleadas 20 euros. Esta medida busca facilitar el acceso a la formación y promover la participación de todos los vecinos, independientemente de su situación laboral. Las personas interesadas en participar deben realizar su inscripción a través de Reforça Massanassa al 961251533 o por correo electrónico a: aedl@massanassa.es, donde recibirán más información sobre los horarios exactos y la disponibilidad de plazas. También, pueden hacerlo de manera presencial en la primera planta del Edificio Sociocultural, en la plaza País Valencià, 5 de Massanassa.
Con este Plan Formativo Anual, el Ayuntamiento de Massanassa continúa con su firme compromiso de mejorar la empleabilidad y fomentar el desarrollo profesional del vecindario, adaptándose a las demandas del mercado laboral y ofreciendo herramientas para una mayor inserción laboral.
Dentro del ámbito del empleo, la administración local sigue en marcha con su Plan de Empleo Social 2024-2025 con una nueva tanda de diez personas para realizar labores de peón, 6 de ellas mujeres. Un plan que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social y que se encuentren en desempleo, o con un contrato de duración inferior a tres meses, o que falten menos de tres meses para su finalización. Cada año, permite ofrecer un trabajo temporal a alrededor de 20 personas, según necesidades.
Además, desde el Ayuntamiento se ha hecho público el listado de perfiles profesionales que se van a contratar próximamente en el Plan de Empleo Estatal, donde el consistorio ha recibido una subvención del Estado de 634.520,64 euros para cofinanciar, junto al ayuntamiento, la contratación de 52 personas desempleadas para la ejecución de obras y servicios para la recuperación del municipio tras la dana durante un periodo de seis meses.
El programa de empleo cubrirá distintas áreas con los siguientes perfiles profesionales: diez auxiliares administrativos y administrativas, doce conserjes, cuatro oficiales de albañilería, dos oficiales de fontanería, dos oficiales de pintura, dos oficiales de electricidad y 14 peones.
La selección de personal será gestionada por Espai Labora, que contactará con las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que cumplan con los requisitos. Para aclaraciones sobre el proceso, las personas interesadas pueden acudir a Reforça Massanassa -primera planta del Edificio Sociocultural-, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.