Borrar
Urgente La Ofrenda y la Nit del Foc siguen adelante pese a la lluvia
La sede de Servicios Sociales. LP
Bienestar Social atiende más de 2.000 llamadas durante la pandemia
MASSANASSA

Bienestar Social atiende más de 2.000 llamadas durante la pandemia

El objetivo es conocer su situación para ayudar

REDACCIÓN

Massanassa

Lunes, 1 de junio 2020, 00:09

El Ayuntamiento de Massanassa, a través del departamento de Bienestar Social, ha atendido durante el confinamiento más de 2.000 llamadas relacionadas con los servicios y ayudas ofrecidos desde este servicio municipal.

Respecto al asesoramiento psicológico telefónico se han realizado 34 intervenciones con personas del municipio que han solicitado atención, principalmente por control de ansiedad, acompañamiento en la soledad, elaboración de duelo y pautas para afrontar la situación de confinamiento.

Según explica el alcalde Paco Comes Monmeneu «desde el departamento de Bienestar Social hemos intentando cubrir todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, desde el servicio de compras para las personas con dificultades, hasta las ayudas económicas por la situación provocada por la pandemia».

En este sentido, se han tramitado desde Bienestar Social 121 prestaciones económicas con una cuantía global de 46.408,97 euros. También desde el inicio del estado de alarma se han realizado 51 servicios de compra, 23 de medicamentos y 39 de alimentos. Finalmente, se ha mantenido el servicio de urgencia integral para víctimas de la violencia de género durante las 24 horas, con una psicóloga, una asesora jurídica y una trabajadora social.

Además desde el Ayuntamiento se ha realizado una campaña de sensibilización y apoyo a las víctimas de la violencia de género con la implicación de todos los servicios municipales, asociaciones locales, Centro de Salud de Massanassa y las farmacias de la localidad, que se ha materializado en un vídeo informativo y de sensibilización.

Con todo ello, la administración local ha tenido como objetivo la atención a las personas para que nadie se quedara a atrás durante la pandemia y, del mismo modo, cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables, que son los que más han sufrido durante el estado de alarma. De igual manera, los Servicios Sociales Municipales seguirán con la atención que están prestando en las sucesivas fases de la desescalada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bienestar Social atiende más de 2.000 llamadas durante la pandemia