Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia y Alicante a partir de esta tarde y advierte de «chubascos localmente fuertes acompañados de granizo»
El alcalde, Ramón Marí, en la inauguración. LP
Una cadena de restaurantes de comida rápida emplea a 26 jóvenes

Una cadena de restaurantes de comida rápida emplea a 26 jóvenes

EXTRAS

Lunes, 2 de diciembre 2019, 02:13

Desde el pasado jueves 28 de noviembre, la firma McDonald's cuenta con un nuevo establecimiento en Albal, ubicado en la nueva zona de expansión industrial, el polígono Braç del Vicari. La empresa familiar que conforman Iñaki Vázquez (padre) y Cristian Vázquez (hijo) traen hasta el municipio gobernado por Ramón Marí un negocio que emplea a 48 jóvenes de entre 18 y 21 años, siendo 26 de ellos de la localidad.

Los titulares son a su vez propietarios de los McDonald's de Xátiva, Alzira, Alfafar y Sedaví, este último que cumple 30 años de vida. «Es una magnífica noticia que crea una nueva zona de ocio e impulsa el crecimiento económico», así lo expresó el alcalde de la ciudad en los actos inaugurales que ha organizado la firma por la apertura.

El primer edil felicitó a los emprendedores por ser los primeros en implantar una empresa en esta nueva zona industrial, «junto a la llegada del tren es un proyecto del que debemos congratularnos», añadió.Con esta iniciativa empresarial el municipio amplía su oferta de ocio y, al mismo tiempo, consigue incrementar el empleo entre el colectivo de jóvenes con los 26 que se han incorporado a la plantilla del establecimiento. Además, el local está cerca del parque urbano de la Balaguera y del 'skatepark' Ignacio Echeverría.

Este parque cuenta con una zona de picnic, en una superficie de 160 metros cuadrados, entre la pista y el edificio del motor San Salvador. También se habilitó hace poco zonas de sombra y espacios verdes e incluye mesas y bancos en el espacio campero para poder comer.La apertura del negocio, que dará servicio también a otros municipios cercanos, ha supuesto una inversión de dos millones de euros, uno de ellos ha sido aportado por Iñaki Vázquez, titular de la franquicia, el resto lo aporta la firma americana.

Con McDonald's, Albal dispone de un nueva propuesta de ocio y estudia mejorar la seguridad en el acceso al establecimiento. El Ejecutivo local ya ha realizado reuniones para solucionar las entradas por los viales y carreteras, aunque no son de su competencia, y prevé mejorar la iluminación de la zona, que se encuentra en el polígono industrial Braç del Vicari, cercano al casco urbano.Los primeros días tras la inauguración han sido todo un éxito, y el restaurante ha contado con una gran asistencia de clientes que constata la gran aceptación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una cadena de restaurantes de comida rápida emplea a 26 jóvenes