Canet adelanta 15 días la temporada de playa

El servicio de salvamento y socorrismo y la policía de playas está operativa desde el 1 de junio

Redacción

Canet d'en Berenguer

Lunes, 5 de junio 2023, 02:35

Canet d'en Berenguer arrancaba este pasado jueves, 1 de junio, su temporada hasta el próximo 17 de septiembre. Una apertura de la playa que se    adelanta quince días respecto al verano de 2022. «El buen tiempo y la finalización de los colegios nos ha llevado a anticipar la temporada con el objetivo    de que los más pequeños ya dispongan de este gran espacio de ocio para el disfrute de su tiempo libre», explicaba el alcalde y concejal de Turismos en funciones, Pere Antoni.

Publicidad

Para ello, la playa dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad que se conforma con un equipo de salvamento y socorrismo y la Policía local de playas. En primero está formado por ocho profesionales que cuentan con    todos los medios técnicos    a su alcance para realizar su trabajo, además de un servicio médico y ambulancia.

El servicio    se iniciará con un horario reducido, de 11 a 18 horas, hasta el próximo 15 de junio, cuando se ampliará de 10 a 20 horas para dar más cobertura, dada la llegada de turistas    y el aumento de afluencia en la playa.

En cuanto al dispositivo policial, ya están actuando dos patrullas, una dedicada a las incidencias y otra más centrada en el arenal que recorrerán en quad todo el segmento de costa. Un servicio que se reforzará con el doble de efectivos a partir del 15 de junio.

Por otro lado, la playa está    siendo objeto de un actuación por parte de Costas que responde al compromiso al que llegó el ministerio con el alcalde de Canet d'en Berenguer a través de una medida de carácter urgente, por la que la playa quedará acondicionada para la temporada estival, tras las demandas del primer edil.

Publicidad

El alcalde en funciones ya ha adelantado que los trabajos discurren a un buen ritmo y que puedan finalizar antes de lo previsto, que es el próximo 15 de junio, fecha que ha marcado Costas.

En cuanto a los trabajos, consisten en un cribado de grava, que afecta a unos 500 metros y el perfilado de la orilla, que eliminará los escalones y taludes que se han formado, dejando libre un espacio amplio para el paseo.    A esto se añade la limpieza de la playa por parte del personal de mantenimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad