

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 19 de junio 2022
Redacción. El próximo miércoles 22 de junio, el Ayuntamiento de Burjassot va a poner en marcha su Pequeteca de verano, servicio gratuito municipal que se va a desarrollar en el Centro Social Ausiàs March. Este nuevo servicio municipal forma parte del proyecto socioeducativo de atención a la infancia que el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Igualdad, dirigida por el Alcalde de la localidad, Rafa García, ha elaborado a partir del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
La Pequeteca de verano dará comienzo el 22 de junio y finalizará el 29 de julio con un horario de mañana, de 9 a 13:30 horas y de tarde, de 16 a 20:30 horas. El principal objetivo de este servicio gratuito pensado para menores de tres a catorce años es apoyar la conciliación familiar-laboral. Para ello, se ofrece la flexibilidad horaria para que puedan apuntar a sus hijos e hijas a disfrutar de este proyecto en el que habrá una amplia variedad de actividades lúdicas.
Con plazas limitadas, para acceder a este servicio que oferta el Ayuntamiento de Burjassot, se necesitará rellenar la documentación que se facilita en el Centro Social Ausiàs March. Habrá que presentar también una fotocopia de la tarjeta sanitaria (SIP) del menor, el DNI/NIE/Pasaporte del padre, madre o tutor legal y la fotocopia del Libro de Familia donde aparezca el parentesco. En caso de no disponer del mismo, una fotocopia del DNI del menor.
El equipo técnico 'Corresponsables' estará a disposición de las familias en el Centro Social Ausiàs March hasta el día 21 de junio en horario de tarde, 15:30 a 20:30 horas para informales y realizar las inscripciones.
Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de cerca de las cuatro semanas de duración de la iniciativa, se incluyen talleres de manualidades, audiovisuales y actividades físicas como deporte, baile o juegos de agua, en las que se potencia la imaginación de los más pequeños. Además, se realizarán salidas con fin didáctico fomentando el aprendizaje de las y los menores.
El objetivo del proyecto es ayuda a la conciliación familiar durante las vacaciones de verano, al mismo tiempo que se ofrece una alternativa de ocio y formativa para los más pequeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.