

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 29 de enero 2023, 23:40
En su compromiso por ofrecer a la ciudadanía las mejores prestaciones posibles, y con el objetivo de mejorar la imagen y la limpieza de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Torrent pone en marcha un nuevo servicio municipal de recogida de muebles y objetos voluminosos en la vía pública, extendiéndose a toda la ciudad a partir del día 1 de febrero con una nueva organización horaria y una mayor capacidad de recursos humanos y tecnológicos.
De esta manera, los muebles y enseres se deberán depositar junto al contenedor más próximo en horario de 20 a 22 horas los días indicados en cada sector, con un máximo de seis unidades, para que puedan ser recogidos esa misma madrugada y no obstaculicen la vía pública durante el día. Siguiendo estas indicaciones, los habitantes del sector 1 deberán realizar el depósito los lunes y jueves, los del sector 2 los domingos y miércoles y los del sector 3 los martes y viernes. Por su parte, el martes será el día indicado para las urbanizaciones.
«Trabajamos para mejorar los servicios públicos, incrementando la inversión en un 20% y haciéndolo más accesible para la ciudadanía, a través de su implementación en los tres sectores del municipio y sus urbanizaciones y al refuerzo del personal y los vehículos de recogida», ha explicado el alcalde Jesús Ros. También ha remarcado que «con esta medida damos un paso más para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una ciudad más amable y limpia, pero para ello es de vital importancia su colaboración, puesto que desempeñan un papel clave en el correcto funcionamiento del programa de recogida».
En esta línea, el consistorio torrentino lanzará en los próximos días una campaña informativa y de concienciación ciudadana con el envío de cartas a cada domicilio con un folleto explicativo de los días y horas de su sector, la utilización de pegatinas informativas en los contenedores y en aquellos muebles que estén mal depositados informando de cuando se recogerá, el vinilado de los vehículos municipales con el lema de los programas y la difusión informativa a través de las redes sociales del consistorio y la web municipal. A esta primera fase, le seguirá una segunda haciendo hincapié en el depósito de cartón, que se dirigirá especialmente a los comercios.
«Para velar por el correcto cumplimiento de las condiciones del servicio vamos a crear una Patrulla Cívica con 15 nuevos agentes de la Policía Local, que se encargarán de divulgar la información de la campaña y sancionar en los casos que proceda, conforme a la ordenanza municipal», ha destacado la concejala de Gestión de la Ciudad, Inma Amat.
Por otra parte, el nuevo servicio, incluye también la ampliación del programa de recogida de restos de poda puerta por puerta a las urbanizaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.