

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción.
Lunes, 2 de julio 2018, 01:21
Giacomo Lauri Volpi nació en 1892 en Lanuvio y, una vez empezó su carrera como tenor, viajó por todo el mundo estableciéndose en 1964 en Burjassot, donde trabajó y residió hasta su muerte, siendo enterrado en Godella. Esta gran unión entre las tres ciudades, la figura del gran tenor italiano, se ha materializado en el hermanamiento de Lanuvio con Burjassot y Godella.
Un hermanamiento que Burjassot ya había realizado el pasado año. Concretamente, el pleno del Ayuntamiento aprobaba en su sesión de mayo de 2017, la propuesta de hermanamiento entre la ciudad italiana de Lanuvio, Burjassot y Godella, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.
Los tres municipios fueron claves en la vida del tenor Giacomo Lauri-Volpi. El tenor nacía en el año 1892 en Lanuvio, con los años se estableció en Burjassot, junto a su mujer, la soprano María Ros. Aquí murió en 1979, con 86 años, y está enterrado junto a ella en el panteón familiar del cementerio de Godella.
En el mes de noviembre de 2016, una delegación de autoridades municipales de Lanuvio visitaba Burjassot, y también la vecina Godella, a fin de seguir estrechando los vínculos de estas tres ciudades que tienen, como nexo de unión, a ambos tenores de relevancia para la historia de la música.
Tras años de trabajo y de esfuerzo conjunto entre las tres ciudades, el hermanamiento es ya una realidad y supone poder seguir difundiendo la labor cultural del cantante de ópera Lauri Volpi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.