

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 8 de marzo 2021, 02:04
Los vecinos de Vilamarxant tienen, desde el 1 de marzo, un total de 23 trayectos diarios al metro que conecta con Valencia tras la modificación de la línea de autobuses MarxantBus. De esta forma, los residentes en nuestro municipio podrán viajar de lunes a viernes a Riba-roja del Túria en 16 ocasiones y a Llíria en 7, algunos de ellos por Benaguasil y Benissanó, para conectar directamente con las estaciones de metro de ambas localidades.
El nuevo cambio en la línea de autobuses supone que la línea de Vilamarxant conecte con Valencia a través de la línea de metro y ya no vaya hasta Valencia de forma directa como hasta ahora. Con este cambio, se amplía considerablemente las frecuencias de paso para que los vecinos puedan dirigirse a Valencia a través de las líneas de metro que pasan por las localidades vecinas de Llíria y Riba-roja del Túria.
Otra de las novedades de esta nueva línea es que los fines de semana también habrá trayectos a Riba-roja. De hecho, los sábados se podrá viajar en ocho ocasiones y los domingos en siete. Hasta ahora, no existía la posibilidad de viajar a Valencia los domingos, por lo que supondrá una importante ventaja para nuestros vecinos.
Por último, estos cambios también supondrán un beneficio económico para los residentes en Vilamarxant, puesto que la tarifa del billete se reducirá aproximadamente a la mitad de su precio actual. Así, con un solo billete se podrá coger el bus y el metro hasta Valencia.
Todas las paradas actuales, tanto del casco urbano como en las urbanizaciones, en las que se cogía el autobús se mantienen para comodidad de los vecinos de Vilamarxant. Por último, el Ayuntamiento, con este cambio, dejará de abonar los 96.000 euros anuales que hasta el momento aportaba para mantener la línea de transporte.
Xavier Jorge, concejal de Movilidad de Vilamarxant, ha explicado que esta es «una importante y esperada novedad para nuestro pueblo en la que llevamos muchos años trabajando». «Al fin vamos a tener una línea de autobuses que pase con más asiduidad y que nos deje directamente en las estaciones de metro tanto de Riba-roja como de Llíria para conectar con Valencia», ha agregado.
«Esto nos permitirá que podamos viajar con mayor asiduidad a Valencia gracias a las líneas de metro que pasan por Llíria y Riba-roja. Además, el precio de los billetes descenderá hasta la mitad y tendremos la posibilidad de viajar los domingos», ha añadido el regidor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.