

Secciones
Servicios
Destacamos
La concejala de Servicios Sociales de Quart de Poblet, Llum Moral, junto a la vicepresidenta de Plena Inclusió Comunitat Valenciana, Pilar Martínez, y la presidenta del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Marián Ferrús, han clausurado el tercer 'Curso de voluntariado medioambiental'.
Esta formación ha sido impartida durante todo el mes de septiembre por tres personas del Equipo Inspira't, Miguel, Nadia y Carmen, contratadas por Plena Inclusión, entidad organizadora del mismo.
Estas clases, que se han impartido en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del municipio, ha permitido a siete personas con discapacidad intelectual formarse en cuestiones de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
En esta línea, el programa se ha estructurado en torno a cinco bloques de trabajo con varias sesiones en cada uno de ellos, en el primero se trató la biodiversidad, descubriendo la fauna urbana del municipio. Los participantes realizaron un cuaderno de campo en el que recogieron muestras y dibujaron la fauna que fueron encontrando en las salidas.
Otro de estos bloques en los que se estructuró el curso fue el cambio climático, centrado en el efecto invernadero. En las siguientes sesiones se trató el reciclaje y la reutilización de residuos, con una actividad de 'plugging' por el río. En el cuarto apartado, se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), explicando cada uno de ellos y llevando a cabo una lluvia de ideas sobre qué puede hacerse para asegurar que se cumplan. La última sesión contó con unas invitadas de excepción, como fueron las tortugas invasoras que se encuentran en nuestro entorno y representan una amenaza para las especies autóctonas, cerrando el voluntariado medioambiental.
El curso se clausuró con un acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado. Durante este evento, la concejala Llum Moral destacó el trabajo realizado tanto por los profesores como por los asistentes al curso, así como por las entidades organizadoras, Plena Inclusión y el Patronato Francisco Esteve.
Por su parte, Pilar Martínez resaltó la implicación de «gente tan joven y preocupada por mejorar el medioambiente». Mientras que Marian Ferrús agradeció al Ayuntamiento de Quart de Poblet su colaboración en estas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.