

Secciones
Servicios
Destacamos
Extras.
MISLATA
Domingo, 22 de diciembre 2024, 23:51
El Ayuntamiento de Mislata ha cerrado una nueva edición de dos Talleres de Empleo, que ha permitido a 40 personas formarse en tareas administrativas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para prestar a la ciudadanía los servicios que requieran con eficacia y eficiencia. Dentro del programa también han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos realizando trabajos presenciales en edificios municipales. A estas personas alumnas-trabajadoras se les han unido diez docentes y personal directivo que les han acompañado durante todo el curso.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de los tenientes de alcalde, Toni Arenas y Mercedes Caballero, y el concejal de Empleo, Alfredo Catalá, han entregado los certificados. Para el alcalde, este programa permite «por un lado mejorar la formación y la empleabilidad y por otro que Mislata mejore en la prestación de servicios, puesto que las Administraciones Públicas tienen que ser un instrumento útil para cambiar y mejorar la vida de las personas».
Las funciones realizadas por el personal beneficiado han sido de auxiliar de administración, técnico medio de administración, telefonista, grabador de datos y tareas administrativas con atención al público. Las 40 personas del Taller de Empleo han desarrollado sus tareas en los departamentos de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Casa de la Dona, Centro Cultural, Centro Sociocultural La Fábrica, Servicios Sociales, entre otros departamentos del propio Ayuntamiento.
Los programas, con una dotación total de 1.064.961,60 euros, han sido subvencionados por Labora y el SEPE, y se han incluido a nivel municipal dentro de los proyectos de 'T.E.M. Dona, Mislata et forma II' y 'T.E. Gestiona el teu talent II'.
Con proyectos como este, de contratación directa para ayudar a la inserción laboral, el Ayuntamiento de Mislata se ha convertido desde hace unos años en el principal motor de creación de empleo de la ciudad. Al cabo del año, si se suman todas las personas de las diferentes iniciativas por parte de la ADL, más de medio millar de personas se ven beneficiadas de programas dirigidos a permitir una mejora de oportunidades laborales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.