La semana pasada comenzaron las obras del colegio El Rajolar en Aldaia. Los terrenos municipales cedidos por el ayuntamiento para la construcción del centro están ocupados ya por las máquinas que trabajan en la construcción de las instalaciones que albergarán al alumnado que actualmente está ubicado en los barracones provisionales de la zona de la Pedrota.
Publicidad
Estos trabajos llegan casi una década después de iniciar los trámites para la creación del nuevo colegio en el municipio que en 2016, pasó de llamarse número 5 a tener el nombre de 'El Rajolar'.
El plazo de ejecución está previsto que se prolongue durante dos cursos y una vez concluido, el centro tendrá capacidad para 450 alumnos y está previsto que cuente con 6 unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria y comedor para 360 comensales.
Con el inicio de estas obras se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio debido al elevado número de población en edad escolar en este sector que hacía necesaria una nueva instalación educativa que pudiera hacer frente a la creciente demanda.
Según explica el alcalde, Guillermo Luján, el comienzo de la construcción de este centro escolar «es el fruto de una década de lucha por parte de los padres y madres del alumnado y de la comunidad educativa de El Rajolar, profesorado y dirección, que nunca han bajado los brazos y que han sido un ejemplo de constancia y de firmeza».
En la misma línea, el primer edil también destaca la voluntad del ayuntamiento y, en concreto del equipo de gobierno, «que no ha parado de llamar a todas las puertas para reclamar algo que pensábamos que era necesario e innegociable» y no ha parado hasta conseguirlo.
Publicidad
En este sentido, Luján añade que «por fin Aldaia dirá adiós a los barracones», una situación «que desde el principio se ha intentado paliar tanto desde la comunidad educativa del centro como desde los servicios municipales del ayuntamiento con el objetivo de que los niños y niñas del centro no notaran la diferencia, aunque desde luego era una situación que estábamos decididos a cambiar, y por fin lo hemos conseguido»
Por su parte, la concejala de educación de la localidad, María José Carcelén, destaca «la apuesta del gobierno del Botànic y del Ayuntamiento de Aldaia por una educación pública de calidad», que pasaba por la creación de este nuevo centro que ahora está materializándose después de casi una década de espera.
Publicidad
Por ello, Carcelén insiste en que «es fundamental que los niños y niñas puedan estudiar en unas instalaciones de calidad, y desde las instituciones hemos trabajado para que el nuevo edificio de el CEIP El Rajolar sea una realidad».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.