Redacción
Domingo, 5 de junio 2022
La localidad de Massanassa ha vuelto a vivir las jornadas de la Semana del Mayor de este año, tras dos años sin poder realizarse por la situación sanitaria, que dieron inicio el pasado 1 de junio y finalizaron ayer domingo 5 de junio. Una programación que este año ha reunido diversas actividades para las personas jubiladas y pensionistas del municipio.
Publicidad
La semana inició con una excursión a pie hasta Santa Ana en Albal y una visita al Bosque Mediterráneo. Le siguió el jueves 2 de junio la tradicional comida de homenaje a la tercera edad, un acto que congregó a más de 530 personas mayores en el polideportivo municipal y que contó con las actuaciones musicales y humorísticas de Dúo Brillantina y Paco Calonge.
El viernes 3, tuvo lugar una exhibición de bailes tradicionales valencianos por parte del Grupo de Baile Gent Gran de Massanassa, a la que siguió un concierto de la Banda de los Mayores de l'Horta Sud en el Auditorio Municipal, que tuvo gran éxito de público.
Una excursión hasta el Racó de l'Olla y la Devesa del Saler, una entrega de premios de juegos de mesa y la inauguración de la exposición 'Personas Mayores' en la sala Gabriel Cualladó del Auditorio Municipal siguió la jornada de actividades de la Semana del Mayor. También tuvo lugar la cena de hermandad, una de las actividades más esperadas, que se realizó en la plaza del País Valencià y estuvo amenizada por el Trío Tamarindo.
Homenaje
La semana finalizó ayer domingo con un acto de homenaje a los vecinos y vecinas de Massanassa mayores de 90 años. Un evento muy emotivo que tuvo como escenario el Auditorio Municipal, donde se reunieron las familias de los verdaderos protagonistas. Los nonagenarios fueron obsequiados por el Ayuntamiento con un plato de porcelana en recuerdo de este día.
Publicidad
El alcalde, Paco Comes ha destacado que desde el Ayuntamiento «teníamos muchas ganas de volver a ver a nuestros mayores disfrutar después de estos dos años sin fiestas por el Covid-19».
Además, ha añadido que «apostamos por un envejecimiento activo, y es una línea de trabajo que vamos a seguir mejorando, con la organización de nuevas iniciativas a favor de las personas mayores de nuestro pueblo».
Massanassa ha vivido toda una semana de actos que sirven como un preparativo perfecto para las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo de la Vida, que darán comienzo el próximo viernes 10 de junio, también tras dos años de pandemia en los cuales las celebraciones han sido mínimas debido a las restricciones, y concluirán el día 24, coincidiendo con la festividad de San Juan.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.