

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 15 de mayo 2022
El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer forma a su plantilla de Policía Local en materia de igualdad y violencia de género.
El centro Mujer Rural de Segorbe imparte formación específica para los agentes dentro de las políticas de igualdad que está desarrollando el Ayuntamiento y que se recogen en el Plan de Igualdad municipal aprobado por todos los grupos políticos.
La primera de las sesiones ha tenido lugar esta pasada semana, en el salón de plenos, a la que han acudido cerca de 20 agentes. La segunda, está prevista para mañana martes, 17 de mayo; en este caso, se contará con policías de otras localidades de la comarca como Faura.
La iniciativa ha sido promovida por el departamento de Igualdad en colaboración con el de Policía y Personal, cuyos responsables, Felín Gómez y Eduardo Almor respectivamente, no descartan trasladar la formación a toda la plantilla municipal. «La formación es fundamental para prevenir la violencia machista, una lucha que se ha convertido en una de las prioridades para el departamento de Igualdad y este ayuntamiento, en la que vamos a seguir trabajando con diferentes acciones. Ahora estamos centrados en la formación de nuestros policías y en breve, comenzaremos campañas de información y sensibilización, todo con el objetivo de erradicar esta lacra social que se ha cobrado la vida de miles de mujeres», afirmaba la concejala.
Por su parte, Almor señalaba en cuanto a la iniciativa que «esta formación permitirá tener una plantilla de Policía preparada para actuar ante cualquier caso de violencia de género», añadía Almor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.