El alcalde, Juan Ramón Adsuara, en la firma del contrato. LP
ALFAFAR. El acuerdo, que permite una gestión directa, se ha firmado con el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia

Un convenio agiliza y simplifica los trámites con la administración local

Domingo, 7 de noviembre 2021, 23:38

Redacción. El Ayuntamiento de Alfafar ha firmado el convenio con el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia que permitirá la gestión directa de trámites municipales desde las administraciones, agilizando y simplificando así los procesos. La rúbrica se ha realizado en el Consistorio, con la presencia del alcalde, Juan Ramón Adsuara, y el presidente de la entidad, Joaquín Giner. Los acompañaba la secretaria general, Sara Dasí, y la técnica municipal de Gestión Tributaria, Valeria Gimbernat.

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A través de este acuerdo entre ambas entidades, las gestorías tendrán potestad para realizar trámites municipales en relación a impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica.

De este modo, se permitirá que se realicen acciones como la generación y emisión de documentos de pago o la consulta de las autoliquidaciones generadas en el día por las gestorías, lo que implica un mejor flujo de trabajo y evita que la ciudadanía tenga que pasar por las dependencias municipales para realizar estos procesos.

Disponible las 24 horas

Esta colaboración ha sido posible gracias la implantación de un nuevo programa municipal de gestión tributaria que simplifica y agiliza trámites. Con esta nueva herramienta el Consistorio puede autorizar el acceso a otras administraciones, como los gestores administrativos, ya que se trata de sistemas compatibles.

Además, la herramienta está disponible las 24 horas, lo que aumenta la flexibilidad en las gestiones entre la ciudadanía y la administración local.

En ese sentido, el alcalde, Juan Ramón Adsuara, ha asegurado que este acuerdo «supone un gran avance en la digitalización de los servicios, lo que permite facilitar el acceso a estos trámites a toda la ciudadanía desde cualquier lugar».

Por su parte, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia ha valorado que «la firma de este convenio responde a la voluntad del Colegio de seguir apoyando a los gestores administrativos y contribuir a agilizar, en la medida de lo posible, las gestiones municipales adaptándolas al entorno digital».

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Con esta acción el Ayuntamiento de Alfafar refuerza su compromiso con la digitalización y simplificación de la administración pública y se ofrece a la ciudadanía facilidades para cumplir con sus obligaciones tributarias.

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