Domingo, 15 de noviembre 2020, 23:50
El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la entidad Cáritas de Massanassa para poder ampliar la cobertura a todas las familias que lo necesiten de la localidad con una subvención de 10.000 euros. A través de este acuerdo, el departamento de Servicios Sociales coordinará con la entidad la cobertura de las necesidades básicas de las unidades familiares que no tengan acceso a las prestaciones públicas que se tramitan desde el departamento municipal de atención primaria, bien por encontrarse en situaciones tales como no cumplir los requisitos de acceso o carecer de la documentación necesaria, entre otras.
Publicidad
Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, «el objetivo es que todas las familias y personas de l municipio cuya grave situación económica haga necesaria una cobertura de necesidades básicas de manera urgente sean atendidas. Atravesamos una situación complicada y en Massanassa trabajamos para que nadie se quede atrás».
Los Servicios Sociales de Atención Primaria serán los competentes para determinar si la persona o unidad familiar es susceptible de ser derivada a Cáritas Para ello, se realizará un estudio y valoración de aquellas personas y familias que no puedan ser beneficiarias de prestaciones por no cumplir con los requisitos exigidos por la administración local o autonómica, pero que se haya determinado y constatado que existen dificultades para el acceso a la cobertura de necesidades básicas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.