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REDACCIÓN
RIBA-ROJA DE TÚRIA
Lunes, 20 de abril 2020, 00:27
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha diseñado una estructura municipal compuesta por más de 80 funcionarios y empleados públicos que trabajan desde sus viviendas, en situación de teletrabajo, para atender las necesidades y demandas de los ciudadanos durante el Estado de Alarma y el confinamiento derivado por el Covid-19, con especial atención a las familias vulnerables, los autónomos, los comercios, los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los desempleados.
El equipo de gobierno ha creado un área de Economía y Hacienda en la que también se han integrado las áreas de Comercio y Economía Circular y el departamento de Participación Ciudadana para afrontar las cuestiones labores, económicas y sociales, integrada por la alcaldesa en funciones, los dos tenientes de alcalde, la tesorera municipal, la interventora y la secretaria.
Uno de los servicios puestos en marcha durante esta situación excepcional ha sido habilitar un teléfono de atención telefónica integrado por 8 teleoperadores que atiende consultas laborales y económicas en horario ininterrumpido de 8 a 22 horas de lunes a domingo en el que hasta ahora se han registrado un total de 389 llamadas desde su puesta en marcha, el pasado 3 de abril. Del total de las llamadas atendidas en este teléfono de Riba-roja, 247 pertenecen a personas particulares, seguidas de los autónomos (100 llamadas), los propietarios de comercios (25 llamadas), empresarios (9 llamadas) y desempleados (otras 8 personas), entre otros.
Las llamadas de información por parte de las empresas constituyen también un volumen importante con otras 116 llamadas, con una atención media de 13 minutos cada una de ellas, de las que una buena parte pertenecen a los comercios minoristas (48), otros servicios (28), la restauración y la hostelería (20), seguidas de otras como la construcción (9), el sector logístico y transporte (5) o los comercios mayoristas (3). En cuanto a las cuestiones planteadas por las empresas, cabe señalar que una buena parte de ellas se trataban sobre las ayudas que concederá el ayuntamiento local (80), las subvenciones de la Generalitat Valenciana (12), otras temáticas (9) y, por último, ayudas a los autónomos. De ellas, la mitad fueron resueltas inmediatamente mientras que el resto se solucionadas en un plazo de 24 horas.
El empleo y la prestación por desempleo fueron otros de los temas expuestos por los solicitantes de información. Este teléfono de asesoramiento complementa al que se instauró al inicio de la situación de confinamiento en el programa 'El Teu Ajuntament amb Tu', que ha atendido más de 800 llamadas, destinadas a la realización de compras, recogidas de medicamentos en el centro de salud o farmacias, consultas en general, consultas en servicios sociales, solicitud de mascarillas, la impresión de deberes escolares o trámites de traslado de documentos administrativos.
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