![dona 2,85 millones de euros y activa medidas extraordinarias para los afectados por la DANA](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/06/197704309--1200x840.jpg)
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Lunes, 6 de enero 2025, 00:18
En respuesta a los devastadores efectos de la dana que ha afectado gravemente al territorio valenciano, Caixa Popular ha reafirmado su compromiso con las poblaciones, destinando 2,85 millones de euros en donaciones directas y habilitando un amplio conjunto de medidas de ayuda para paliar las consecuencias de la catástrofe.
Entre otras acciones, Caixa Popular ha canalizado ayudas valoradas en 6,4 millones de euros mediante el sistema de tarjetas prepago, en coordinación con Cruz Roja. Otras entidades con las que la cooperativa valenciana ha colaborado directamente son: Cáritas, Fundació Horta Sud, Cocemfe, Plena Inclusión y Fundación Novaterra, así como a numerosas organizaciones locales con las que colaboran las oficinas de Caixa Popular. Este apoyo busca cubrir necesidades básicas y respaldar a las personas y colectivos más afectados, priorizando las acciones de ayuda inmediata y sostenible.
El Grupo Caja Rural, del que forma parte Caixa Popular, ha acordado de manera urgente ayudas directas a los afectados, que se suman a las numerosas donaciones individuales que están realizando cada una de las cajas rurales asociadas.
Además de las aportaciones económicas, Caixa Popular ha activado una serie de medidas excepcionales para ayudar a las familias, autónomos y empresas en la recuperación social y económica: préstamos sin intereses ni comisiones, con hasta 30.000 euros para anticipar indemnizaciones; financiación para reparaciones y necesidades básicas, con hasta 100.000 euros a cinco años para viviendas, vehículos u otros daños causados por la dana; tarjetas de crédito sin intereses, con la posibilidad de aplazar compras sin coste alguno; moratoria de financiación, con la opción de aplazar pagos para los clientes que lo soliciten; cajeros y transferencias gratuitas, con extracciones y transferencias sin comisiones en las zonas afectadas; exenciones de comisiones, contando con la eliminación de cargos en cuentas, TPV y cancelaciones anticipadas de depósitos; cancelaciones sin cargos, con la exención de comisiones para cancelar depósitos a plazo; transferencias gratuitas para personas de las zonas afectadas; y acceso a avales ICO Dana, con facilidad de acceso a las líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Caixa Popular también ha reforzado la atención a las personas afectadas con la implantación del servicio de atención a través de WhatsApp. Desde este canal, el cliente tiene contacto directo con los gestores de Caixa Popular que gestionan la tramitación de siniestros relacionados con el Consorcio de Compensación de Seguros y la tramitación de ayudas públicas.
Con estas acciones, Caixa Popular reafirma su compromiso con el territorio valenciano y con el bienestar de las personas afectadas, contribuyendo a una recuperación que pueda ser lo más rápida, eficaz e inclusiva posible.
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