Urgente El Euromillones de este martes deja un nuevo millonario en un municipio popular por sus fiestas
Las instalaciones de la guardería. LP
Aldaia

La escuela infantil Llavoretes celebra su décimo aniversario

Lunes, 15 de marzo 2021, 00:37

El municipio de Aldaia crece día a día en valores gracias a proyectos como el que hoy cumple su primera década, la Escoleta Infantil Llavoreta. Diez años después de su creación, Llavoreta cuenta con más de un centenar de alumnos, niños y niñas de 0 a 3 años que crecen y se desarrollan en nuestra localidad.

Publicidad

Por este motivo, y con el lema «10 años educando en valores», el centro prepara una programación virtual para acercar a todos los vecinos y vecinas los fundamentos que estructuran la guardería municipal. Educación, amistad, salud, respeto, tolerancia, autoestima y convivencia, son palabras que se pueden leer desde el pasado 1 de marzo en la calle de Encrucijadas, donde se ubican las instalaciones.

Muy ligada a la cultura, tradición y vida social del municipio, la guardería luce en sus paredes, murales que ilustran monumentos emblemáticos y característicos de la localidad reinterpretados con cuentos tradicionales, localizaciones que animan las clases de los más pequeños.

Imágenes que se pueden admirar en una de las acciones programadas dentro de la celebración: 'Llavoreta estima Aldaia', una serie de audiovisuales que cuentan la historia que esconden estas ilustraciones. Los vídeos, junto a la programación especial y otros datos, serán publicados en la página municipal.

«La escolarización en un centro de educación infantil entre los 0 y 3 años tiene una repercusión muy importante en términos de desarrollo cognitivo y estimulación neuronal, y por eso este centro es vital y seguiremos trabajando en nuestra localidad de la mano de los profesionales por un futuro mejor», según apunta la concejala de Educación Marta Romeo.

Publicidad

Su director, Marino Carrascosa, asegura que «mi objetivo, además de tener presentes todos los días estos valores y la importancia del desarrollo del niño o la niña, es que todos y todas las alumnas se sienten parte y partícipes de la vida social y cultural».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad