Lunes, 17 de febrero 2025, 00:05
Bétera inició el mes de febrero con grandes avances en una de las infraestructuras más demandadas históricamente en el municipio. El Espai Jove i d'Igualtat ya está ejecutado en más de un 50%, un dato relevante que se extrae de la visita que han realizado a este espacio la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, la concejal de Juventud, Diana Zaragozá y la concejal de Mujer e Igualdad, Marisa Martínez junto a l resto de miembros del Equipo de Gobierno.
Publicidad
«Los avances son significativos. Conocer que este proyecto tan importante para la juventud y en materia de igualdad está ya ejecutado en más de un 50% es, sin duda, una grata noticia», ha manifestado Elia Verdevío durante la visita.
Actualmente, las obras han alcanzado más del 50% de su ejecución, marcando un hito significativo en el desarrollo de este proyecto tan demandado.
En las últimas semanas, se ha completado la instalación de las soleras interiores, una fase fundamental que garantiza la base estructural para las siguientes etapas de construcción. Además, ya se están llevando a cabo las particiones interiores del edificio, avanzando, así, hacia la definición de los espacios que albergarán las distintas actividades y servicios.
Un edificio que se convertirá en un punto de encuentro clave para la juventud del municipio y donde se fomentará la sensibilización y concienciación de la ciudadanía beterense en favor de la igualdad y el respeto a la diversidad.
Publicidad
«Estamos deseando ver más avances de este espacio joven que fomentará el entretenimiento, el ocio, la información, la comunicación y la producción cultural de nuestros jóvenes, favoreciendo su formación integral y promoviendo el asociacionismo», ha destacado la concejal de Juventud.
Mientras que la concejal de Mujer e Igualdad ha subrayado que «la igualdad es un principio rector de nuestras políticas locales, disponer de este espacio reafirma nuestra apuesta por hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que mejor que hacerlo en un edificio junto a la juventud de Bétera».
Publicidad
El Espai Jove i d'Igualtat de Bétera refleja el compromiso del Consistorio con la creación de infraestructuras modernas y funcionales para el desarrollo social y cultural en un entorno inigualable que se completará con el Parc de les Alfàbegues que, ubicado en la intersección de la calle Felix Pizcueta con la avenida de Valencia, contará con el 'skatepark' más grande de la comarca Camp de Túria y con el primer 'pumptrack' del municipio así como con una extensa zona ajardinada.
Tal y como lo ha catalogado la Alcaldesa «indudablemente, estas instalaciones son una puerta abierta a la juventud y a la igualdad, la tolerancia y el respeto».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.