Lunes, 7 de octubre 2024, 00:07
El pasado jueves y viernes, la Casa de la Cultura de l'Alcúdia acogió la XVI edición del Congreso de Educación Josep Lluís Bausset, bajo el lema 'Educación, Juventud y Adicciones'. El evento contó con la asistencia de más de 1.800 personas, tanto en formato presencial como en línea, convirtiéndose en un foro clave para la reflexión educativa.
Publicidad
El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, subrayó la relevancia de este congreso, afirmando: «Es fundamental abordar estos temas que afectan directamente a la juventud, ya que una educación de calidad es el mejor recurso para combatir problemas como las adicciones». Asimismo, destacó la voluntad municipal de apoyar iniciativas que refuercen el bienestar juvenil.
Por su parte, la concejala de Educación, Rosa Martínez, resaltó la importancia de seguir promoviendo este tipo de encuentros: «Congresos como este nos permiten estar al día con las nuevas tendencias y desafíos que enfrenta la educación, y a la vez reforzar el trabajo conjunto entre docentes, familias y administraciones.»
Las ponencias de Ana Valero, Iria Méndez Blanco, David Bueno Torrens y Joao Costa ofrecieron valiosas contribuciones que enriquecieron el debate, aportando nuevas perspectivas sobre la educación actual. Gracias a la participación activa de la comunidad educativa, el congreso fue un rotundo éxito, demostrando una vez más la intención del municipio con el progreso y el futuro de su juventud.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.