Extras.
ALBAL
Domingo, 9 de febrero 2025
Tras la dana, finalmente, llegan buenas noticias a la localidad de Albal. Esta semana se conocerá la fecha definitiva de la inauguración de la nueva Estación de Cercanías Renfe de Albal, en la que además se ha confirmado que realizarán parada las líneas C1 y C2, a lo que se suma las negociaciones muy avanzadas del alcalde, José Miguel Ferris, para la puesta en marcha, de un servicio de autobús lanzadera que reduzca el desplazamiento de los vecinos considerablemente.
Publicidad
El alcalde, se mostraba muy satisfecho con los avances, «son dos buenas noticias para nuestros vecinos, que llevan muchos años esperando la puesta en marcha de la estación, y hemos conseguido que además de la línea C1 podamos contar, con la C2, multiplicando las opciones de desplazamientos», también comentaba que, «nos preocupaba mucho la manera de desplazarnos hasta la estación, pero gracias a nuestras negociaciones, próximamente, podremos anunciar un servicio lanzadera que desplazará a nuestros vecinos sin necesidad de hacerlo a pie o en sus vehículos particulares».
El episodio de lluvias del pasado 29 de octubre, provocó severos daños en la red de movilidad del área metropolitana de València y truncó la puesta en servicio de la nueva estación, que estaba prevista para finales de diciembre. Las obras se adjudicaron en 2019 por 6,6 millones y tuvieron que paralizarse debido a la modificación del proyecto al «detectarse un incremento del nivel freático del subsuelo, donde se construía un paso inferior, en septiembre de 2022». Las obras de la nueva estación se entregaron formalmente al Ministerio de Transportes la mañana del 29 de octubre, el mismo día que la dana arrasó l'Horta Sud, sumándose así a la dilatada lista de infortunios que ha venido acumulando desde el inicio de su ejecución.
Finalmente, los vecinos de Albal y de otras localidades vecinas podrán optar por la línea C1, que cubre el tramo entre la capital del Turia y Gandia, y también por la línea C2, que conectará Albal con Xàtiva y Moixent. Ferris comentaba que «tras muchos años de espera y de promesas, los albalencs tendrán su estación y daremos un paso más para subsanar esa deuda histórica que teníamos con nuestros vecinos, que verán reducido el tiempo que tardan en llegar a Valencia y estarán conectados con otros muchos destinos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.