Borrar
Urgente Aagesen desvela un tercer incidente 19 segundos antes del apagón en el sur de España
Detalle del cartel anunciador de la Fira del Llibre de Albal. LP
Fira del Llibre, una fiesta que celebra su cuarta edición

Fira del Llibre, una fiesta que celebra su cuarta edición

Domingo, 27 de abril 2025, 22:55

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el municipio de Albal acogió ayer la cuarta edición de su Fira del Llibre, una cita ya consolidada en el calendario cultural local. El evento, muy esperado por los amantes de la literatura, se celebró en el CEIP San Blas, de 10:00 a 14:00 horas, con un objetivo primordial, fomentar la lectura entre personas de todas las edades, especialmente entre los más pequeños, y apoyar tanto a comercios, editoriales, como a autores de la zona.

La concejala de Cultura, Raquel García, invitó a todos los vecinos de Albal y de municipios vecinos, a participar de forma activa, en esta nueva y especial edición de la Fira del Llibre, primera tras la dana del pasado 29 de octubre, que afectó a varias librerías de la localidad, así como a la Biblioteca Municipal y a la Casa de la Cultura.

García comentó que «este año hemos tenido una feria del libro muy especial, después de la riada, y la hemos querido abrir a otras poblaciones y librerías aún afectadas por la riada y que no han podido reabrir todavía sus puertas, además también hemos podido disfrutar de actividades infantiles, juegos, música y mucha variedad de libros, de manos de las papelerías y asociaciones locales, además de firmas de libros, exposiciones y sorpresas». La Fira del Llibre de Albal es una iniciativa que organiza la asociación de comerciantes de Albal, Acixea, con la colaboración de la concejalía de Cultura junto a Unió Gremial. Un programa de actividades que refuerza el compromiso del municipio con la promoción de la cultura, ofreciendo un espacio de encuentro entre lectores, escritores, librerías y entidades relacionadas con el mundo editorial.

A lo largo de la mañana, los asistentes, pudieron disfrutar de la venta de libros de comercios locales, y pudieron compartir la jornada con diferentes autores del municipio, firma de libros, y actividades literarias como una sesión de micro abierto. Además, niños de entre siete y doce años tuvieron la oportunidad de participar en el taller infantil 'Magia para dinamizar la lectura', y en otras propuestas pensadas para todos los públicos. Entre las actividades, los asistentes, pudieron asistir a la presentación de libros de diferentes autores locales y como aliciente, entre todas las compras realizadas en los comercios asociados a Acixea, se sorteó un 'ebook'.

Más actividades

Para la ocasión, se organizaron diversas actividades, los días 23 y 26 de abril, como el cuentacuentos 'Chin-Cha-Te y el príncipe Kata-Pun-Chi-Chon', una adaptación del cuento clásico de Gloria Fuertes, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, y 'Microcuentos teatralizados' en el parque de San Carlos. El sábado, a las 18.00 horas, en el mismo emplazamiento, se presentó el libro 'Academia Minerva' de la autora Mari Carmen Fombuena, y acto seguido, tuvo lugar el Recital de Poesía S. XX, con la participación de autores de la talla de María Jesús Coves, Xavier Casp, Vicent Ramón Calatayud, Rafael Villar, Ricart Folgado, Josep Melià, Óscar Rueda y Pere Delmonte.

La Feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albal y forma parte de su programación cultural anual, enmarcada en la celebración del Día Internacional del Libro, y busca reconocer el talento local y regional, brindando visibilidad a autores y editoriales emergentes. Desde Acixea quieren trasladar el mensaje de que «apoyar al comercio local también es escribir un final feliz para todos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fira del Llibre, una fiesta que celebra su cuarta edición